Sergio Ramos, mejor jugador de la temporada para la UEFA

Sergio Ramos, mejor jugador de la temporada para la UEFA

Sergio Ramos firmó un gran partido ante Noruega, pues no solo tuvo una muy buena actuación, sino que marcó el gol de triunfo de su equipo, de penalti y a lo Panenka, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados.

Ramos lidera el ranking que elabora la UEFA con los partidos de las selecciones de esta temporada. El organismo europeo ha dividido a los futbolistas de este ranking en cuatro grupos: porteros, defensas, centrocampista y delanteros. Reciben las puntuaciones dependiendo de diversos factores relacionados con su posición y el algoritmo decide.

Sergio Ramos, máximo goleador de la España de Luis Enrique

En el caso de los defensas, puntúa favorablemente que no reciban amarillas, que no hagan faltas, que roben balones y que completen los pases con éxito. También se valora la capacidad ofensiva.

Sergio Ramos completó con éxito 82 de los 87 pases intentados en el triunfo ante Noruega. Tampoco vio amarilla, solo hizo dos faltas y recuperó tres balones.

La selección aterriza en La Valeta

La Selección española aterrizó en La Valeta, donde este martes disputa ante Malta el segundo partido de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, tras un vuelo plácido de dos horas de duración desde Valencia, donde Luis Enrique Martínez decidió mantener la concentración tras el estreno.

Tras el vuelo, los internacionales españoles tendrán tiempo para el descanso y volverán a los entrenamientos en el escenario del partido, el estadio Nacional Ta'Qali. Será la última sesión para probar las novedades que introducirá Luis Enrique.