Sergio Ramos: "Levantar una quinta Champions sería una locura"

Sergio Ramos: "Levantar una quinta Champions sería una locura"

Sergio Ramos declaró que, pese a haber ganado todos los títulos posibles, sigue "manteniendo el hambre y la ilusión" por levantar más títulos como capitán, entre ellos una quinta Champions, que sería "una locura" en su carrera profesional.

El central internacional español del Real Madrid es uno de los jugadores españoles más laureados de la historia, algo que, según confiesa, no le resta un ápice de hambre por seguir ganando títulos, tanto con el Madrid como con la selección española.

"Hay jugadores que piensan que el ciclo ha terminado, que falta ilusión, pero al final resetearse es bueno para volver con hambre. Como capitán me vuelve a ilusionar levantar otro título. Es el motivo para trabajar y disfrutar de este deporte. No quiero acortarlo sintiéndome bien física y mentalmente. El día de mañana ya podré disfrutar de otras cosas", dijo Ramos, en una rueda de prensa celebrada en el Museo Reina Sofía.

"Un Balón de Oro a otro que no solo sea Cristiano o Messi te alegra"

Ramos declaró que la posibilidad de "que se abra la veda" y que el próximo Balón de Oro lo pueda ganar un futbolista que no sea Cristiano Ronaldo o Leo Messi "de alguna manera" le "alegra".

"Para todo lo que sean premios individuales el criterio es difícil de evaluar. Van Dijk es un gran central y ha hecho una temporada muy buena. Que se abra la veda y no solo lo ganen Cristiano o Messi, de alguna manera u otra te alegra", dijo Ramos, que lamentó que algún futbolista español de la llamada 'generación de oro' no lo haya ganado nunca.

Sergio Ramos, hombre récord con España

"Que en el fútbol español que haya jugadores que estén retirados o casi y no tengan Balón de Oro en casa te da que pensar, pero el fútbol es un deporte colectivo difícil de valorar", señaló.

"Para mí, el Balón de Oro está ahí. No sé si cerca o lejos, pero mientras esté ahí, para llegar a este tipo de cosas necesitas esfuerzo y dedicación y yo creo que sigo manteniendo la sonrisa de ese niño de Camas", declaró el futbolista sevillano durante la presentación del documental 'El corazón de Sergio Ramos', producido por Amazon Prime Video.

Mejores Momentos

Más de Sergio Ramos