El Santa Teresa femenino apuesta por la ciencia para mejorar su rendimiento

El Santa Teresa femenino apuesta por la ciencia para mejorar su rendimiento

Oliver es una plataforma tecnológica que cuenta con un dispositivo inteligente. Se coloca en la espinillera de las futbolistas para conocer sus capacidades atléticas y técnicas, su estado físico y su evolución. Con ello se consigue mejorar el rendimiento individual y del conjunto, y evitar casi la mitad de las lesiones del equipo.

José María Pinilla es el preparador físico del Santa Teresa, equipo de fútbol femenino de Badajoz de la Liga Iberdrola: "Al principio del entrenamiento analizamos el peso de las jugadoras para controlarlas y el GPS Oliver durante el entrenamiento".

Jugadora del Santa Teresa |@SantaBadajoz

"Es un sistema innovador en el seguimiento de las jugadoras. Me ayuda a controlar mejor las cargas de las futbolistas, para ver si alguna está sobre entrenada o si alguna, como se suele decir, necesita darle más caña, pero sobre todo, sirve para evitar lesiones", concluye José María Pinilla.

Nayadet López, jugadora del Santa Teresa destaca que "me gusta saber mis parámetros durante los partidos para así poder mejorar, este equipo es mucho más fácil que los petos que utilizan los hombres. Oliver es muy cómodo y fácil de utilizar, ya que se coloca en el cubre espinillera y ya estamos acostumbradas a ella".

Jugadoras del Santa Teresa |@SantaBadajoz

"Este dato es vital para nosotras, porque si podemos reducir las lesiones, nuestras opciones de competir entre los mejores equipos de la liga se disparan”, añade Estefania Lima, capitana del equipo de Badajoz.

A través de la ciencia deportiva, una app y el dispositivo que se coloca en la pierna, Oliver brinda información clave para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento físico y el talento de una futbolista.