Sainz, nuevo líder del Dakar tras ganar la tercera etapa

Sainz, nuevo líder del Dakar tras ganar la tercera etapa

Carlos Sainz (Mini) es el nuevo líder de la clasificación general del Rally Dakar al adjudicarse la tercera etapa, donde Fernando Alonso (Toyota) tuvo una gran actuación al finalizar quinto, a solo 6 minutos y 14 segundos del piloto madrileño.

Sainz fue el coche más rápido del día al recorrer los 426 kilómetros cronometrados de esta etapa en 3 horas, 48 minutos y 1 segundo y sacarle 3 minutos y 31 segundos al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que fue segundo.

Carlos Sainz busca, a sus 57 años, ganar su tercer Rally Dakar

El madrileño consiguió así un colchón de casi 5 minutos de ventaja sobre Al Attiyah que también es segundo de la general, mientras que al argentino Orlando Terranova (Mini), al que le arrebató la primera plaza de la general y lo dejó a más de 8 minutos.

Por su parte, Alonso se sobrepuso al serio percance que tuvo el lunes en la segunda etapa, donde perdió dos horas y media por romper la rueda delantera izquierda al chocar aparentemente contra una piedra en medio del polvo.

Alonso sigue en el Dakar tras chocar contra una roca

El asturiano demostró de nuevo que puede rodar al mismo ritmo que los mejores pilotos de la cabeza de la carrera, como lo hizo en la víspera antes de sufrir ese accidente que lo alejó mucho de poder soñar con una victoria en su debut en el rally.

Alonso pudo haber terminado cuarto, pero en el último tramo de la etapa le arrebató esa plaza el polaco Jakub Przygonski por apenas un minuto. En la clasificación general está a 2 horas y 40 minutos de Sainz.

Todo lo que necesitas saber del Dakar 2020