Rudy coge el mando

Rudy coge el mando

Rudy Fernández, capitán de la selección española de baloncesto, ha declarado que se está construyendo un grupo con mucha velocidad, puesto que con jugadores como Ricky Rubio y Quino Colom "las transiciones son más rápidas y el juego más fluido".

El alero del Real Madrid hizo estas declaraciones al final del entrenamiento de la selección en el polideportivo Triángulo de Oro de la capital, donde el equipo prepara su participación en el Mundial de China que comenzará el 31 de agosto.

"Siempre es especial ser capitán"

"Siempre es especial ser capitán", aseguró en referencia a su nuevo papel en el equipo. "He aprendido muchísimo de los capitanes que he ido teniendo en la selección y ahora con la ayuda de los jóvenes y de los mayores intento afrontarlo de la mejor manera posible".

Preguntado por su capacidad anotadora, el capitán aseguró que todos sus compañeros están preparados para asumir este papel en el equipo: "Aquí hay muchísimo talento y hay jugadores que hacen muchos puntos. Mi sensación es que todos estamos preparados para ello."

Sobre su papel, Rudy Fernández dijo: "Todavía somos 16 jugadores. Cuando seamos menos habrá que ver en que posición puedo jugar. Lo que pida Sergio (Scariolo), estaré preparado para ello". Aunque Estados Unidos en el gran favorito para conquistar el Mundial, el exjugador de los Blazers de Portland destacó a otras selecciones. "Grecia, Australia, Canadá también están a un grandísimo nivel. Creo que va a ser un campeonato muy competitivo".

Mejores Momentos

Más de Baloncesto