Robert Moreno: "Todos los jugadores de la Selección tienen arte"

Robert Moreno: "Todos los jugadores de la Selección tienen arte"

Robert Moreno, seleccionador español, mostró su deseo de que España juegue un partido "en Barcelona" y se arrepintió de las declaraciones en las que habló del "prejuicio cognitivo de confirmación", en referencia a la gente que espera que falle para decir que ya avisaron de que no daba el perfil.

El seleccionador español compareció en el Museo del Prado, en un acto enmarcado en la celebración de su bicentenario, tras anunciar la convocatoria en los medios de la Federación con un original vídeo. "Elegir estadio no me toca a mi pero sabéis que soy catalán y me gustaría jugar en Barcelona", deseó.

El Prado 'expone' la última lista de la selección

En su convocatoria es novedad el regreso de Álvaro Morata, porque "está marcando muchos goles y teniendo continuidad", y el salto de Dani Olmo. "Es un chico que lo está haciendo muy bien su liga y sobre todo en la Liga de Campeones que es donde se da el verdadero nivel de un jugador. Es una incorporación que aportará mas recursos y nuevas cosas al grupo. Estamos muy contentos de contar con él".

También se refirió a Ansu Fati: "Está en la prelista y porqué no va a estar en la Eurocopa. Cumple los requisitos y a su renovación: "No me han ofrecido la renovación y tampoco lo espero en breve. Si me preguntan pues como mínimo me gustaría hacer una Eurocopa y un Mundial, por lo menos un ciclo entero. Pero dependerá de los resultados, como todos los entrenadores".

Y no quiso hablar de ausencias como Dani Parejo o el mal momento de Isco Alarcón. "Lo bonito es hablar de los que están porque para mí como seleccionador es más fácil. Si tienes empatía con los que no han venido, te quita el sueño dejarles fuera".

Robert Moreno marcó un reto para los dos últimos partidos de clasificación ante Malta y Rumanía. "La clasificación está hecha pero el objetivo real es ser primeros y cabezas de serie. Eso requiere de dos victorias. No se le da mucha importancia pero hay seis grupos en la próxima Eurocopa y ser primero te asegura tener unos rivales menos buenos".