Martín Fiz le gana a Miguel Induráin el desafío en ciclismo y en carrera

Martín Fiz le gana a Miguel Induráin el desafío en ciclismo y en carrera

Hay veces, no muchas, en que se puede competir sabiendo que no habrá que "masticar" la derrota y eso les ha sucedido a Miguel Indurain y a Martín Fiz, aunque éste ganó por un puñado de segundos un desafío solidario con el Banco Santander como organizador y en cuya sede central en Valladolid se entregan, a esta hora, los cheques con todo lo recaudado (11.450 euros) en una carrera con fines benéficos. Así pues, todos ganaron.

Ambos escogieron Pucela para su particular reto en bicicleta y a la carrera, se trataba de "competir" en un recorrido por el centro de la ciudad y lo recaudado iría destinado al Centro San Juan de Dios y a la asociación Down de Valladolid.

Victoria de Fiz

Ambos se empeñan en hacer estas cosas a una edad en la que otros empiezan a dimitir del deporte. Indurain tiene 56 años y Martín Fiz acumula 57 primaveras, pero se mantienen en plena forma. Están "finos", como se dice en el argot de sus disciplinas deportivas, aunque Miguel no presente el típico rostro afilado de los ciclistas en la última semana de un Tour. Eso es imposible, y hasta muy poco saludable.

Así pues, la competición la ganó Martín Fiz. Lógicamente arrojó un balance triunfal para Indurain en bicicleta, modalidad en la que sacó 6 minutos y 48 segundos al atleta y el de Vitoria, que salió con ese tiempo de retardo en la carrera, le sacó apenas cuatro segundos al ciclista en la línea de meta de la segunda prueba.

A final Martín Fiz ha recaudado 5.750 euros y 5.700 Indurain, pues ambos partían con 8.500 euros y se restaban cincuenta por cada minuto empleado en las pruebas. Los registros y los tiempos fueron lo de menos porque lo importante era el dinero recaudado.

Mejores Momentos

Más de Ciclismo