Reconciliación de Los Yebenes y Aluche tras los insultos racistas

Reconciliación de Los Yebenes y Aluche tras los insultos racistas

Los juveniles de Los Yébenes y Aluche han sido protagonistas esta semana. Un insulto racista desde la grada hacia Ibu, un jugador del conjunto local, provocó la suspensión del partido, convirtiéndose así en el primer partido que se suspende en España por unos hechos de esta índole.

Lo ocurrido no finalizó con el pitido final, esta noticia ha recorrido todos los rincones del país, por ello hemos querido hablar con todas las personas implicadas y escuchar lo que querían hacer.

Suspendido el partido de juveniles entre Los Yébenes y el Aluche por racismo

Los miembros del Aluche junto al aficionado que insultó a Ibu querían hacer públicas sus disculpas, también conocimos que Los Yébenes se apartarían de todo lo relacionado con lo tribunal si el equipo vecino se disculpaba debidamente y de una forma que pudiera llegar al público.

Los Deportes de Telemadrid han reunido a las dos partes, la persona que insultó y el futbolista que recibió la ofensa. Ambos han hablado sobre los hechos, Ángel Propín se muestra arrepentido, por ello quiso expresas sus disculpas abiertamente y ante el principal ofendido, el jugador de 16 años Ibu.

Fin a un capítulo desagradable

Una disculpa necesaria que honra a ambas partes y que puede servir de cara al futuro para que no se repitan este tipo de actitudes.

Con esta acción ambos equipos ponen fin a un capítulo desagradable y a una de las semanas más complicadas para las dos entidades No obstante la Real Federación de Fútbol de Madrid sigue insistiendo en que estos comportamientos no se van a permitir y que tendrán mano dura, no permitirán más casos como los de Ibu y por ello impondrán serias sanciones.