Tras dos años de abstemia, el Real Madrid quiere Copa

Tras dos años de abstemia, el Real Madrid quiere Copa

El Real Madrid vuelve a la Copa del Rey con ganas después de dos años de abstemia con controversia, de dos finales con el Barcelona resueltas en el último suspiro a favor de los azulgrana con sendas polémicas arbitrales.

Nadie quiere echar la vista atrás, pero aunque no se diga explícitamente los jugadores del Real Madrid quieren quitarse el regusto amargo de las dos últimas citas coperas.

Así las cosas el Real Madrid llega a Málaga con Facundo Campazzo en pleno pico asistencial -19 en Berlín y 13 ante el Betis en los dos últimos partidos-, con Jaycee Carroll reencontrado con el triple, con todos los jugadores a disposición del entrenador y con algunos pesos pesados de la plantilla, como Rudy Fernández, Trey Thompkins y Jeff Taylor, descargados de minutos.

Felipe Reyes, el hombre récord de la Copa

Los números no engañan, y menos en el caso de Felipe Reyes, convertido por méritos propios en el hombre récord de la Copa del Rey. En Málaga tendrá estos días otra oportunidad para, a punto de cumplir 40 años, enriquecer aún más su palmarés y unas estadísticas para enmarcar.

El capitán del Real Madrid es el jugador que más partidos ha disputado (47), el que más triunfos ha logrado -empatado a 33 con el ya retirado Juan Carlos Navarro-, el máximo reboteador de la competición (253), el que más balones ha recuperado (46) y el más valorado, con un total de 524 puntos.

Su debut copero se produjo en la edición jugada en el 2000 en Vitoria, donde conquistó con el Adecco Estudiantes la primera de las seis Copas del Rey que luce en su currículum. Las otras cinco las conquistó defendiendo la camiseta del Real Madrid en 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Todos los detalles de la Copa del Rey de Baloncesto 2020