El Real Madrid de Zidane se blinda en defensa

El Real Madrid de Zidane se blinda en defensa

El secreto de la recuperación del Real Madrid es la nueva solidez defensiva. El equipo de Zinedine Zidane encadena nueve encuentros sin perder entre Liga y Champions, aunque el francés avisa: "No nos olvidemos de donde venimos".

Desde el descalabro en Mallorca, los merengues han ganado siete partidos y han cedido sólo dos empates. "Hay que seguir metiendo muchos ingredientes para seguir ganando", afirma el técnico del Real Madrid. Y esos ingredientes tienen mucho que ver con una mejora sustancial en defensa.

El Real Madrid ha encajado cuatro goles y ha dejado su portería a cero en seis de sus últimos nueve duelos. Unas cifras que le convierten en el segundo equipo menos goleado de la Liga con once tantos en contra gracias a la mejor versión de Courtois bajo palos.

Ahora el Real Madrid deberá afrontar el tramo complicado de la temporada. "Hay que estar contentos y luego veremos lo que va a pasar la próxima semana", comenta Zidane, con el objetivo de asaltar el liderato en Mestalla y Camp Nou.