Real Madrid y Atlético comienzan a preparar la cuesta de enero

Real Madrid y Atlético comienzan a preparar la cuesta de enero

Marcelo y Lucas Vázquez se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros en el primer entrenamiento del Real Madrid en 2020, con la mente puesta en la visita al Coliseum Alfonso Pérez del próximo sábado para enfrentarse al Getafe.

Tras dos sesiones en las que ambos tan solo realizaron la primera parte de calentamiento y rondos, el técnico galo Zinedine Zidane recibió la buena noticia nada más arrancar el año de haber recuperado a ambos futbolistas con vistas a la 19ª Jornada de LaLiga y también para la nueva Supercopa de España, que se disputa en Yeda (Arabia Saudí) y en la que el conjunto blanco debuta contra el Valencia (20.00).

Zidane sigue sin poder contar con Eden Hazard, que continúa trabajando en el gimnasio para superar las dolencias en el tobillo izquierdo tras recibir una entrada por detrás de su compatriota Thomas Meunier en el Real Madrid-París Saint Germain del 26 de noviembre, y con Marco Asensio, lesionado de gravedad en la rodilla izquierda durante la pretemporada.

El entrenamiento comenzó con trabajo físico y varios ejercicios de calentamiento con balón. A continuación, los blancos llevaron a cabo diversos ejercicios de posesión de balón y presión y, por último, disputaron un partido en un campo de reducidas dimensiones, según informó el club en un comunicado.

Un Atlético de Madrid, en cuadro

Entrenamiento del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid completó su primer entrenamiento del año sin Diego Costa, Koke, Lemar y Trippier, este último con trabajo específico y en principio listo para el duelo contra el Levante, aunque con la alternativa de Santiago Arias, con el que ensayó Diego Simeone ante la ausencia del lateral derecho inglés.

En las pruebas del once, Simeone situó en el lateral derecho a Santiago Arias, la alternativa al internacional inglés para la alineación contra el Levante, que está aparentemente definida en el resto de posiciones, salvo que haya contratiempos antes de este sábado.

No hay duda en la portería, con Oblak. Tampoco en la defensa, que mantendrá a Giménez y Felipe Monteiro por el centro y a Lodi por el lateral izquierdo.

Ni en las cuatro plazas del medio del campo, una vez que la baja de Koke es probable a tres días del encuentro, ya que no se entrena aún con el grupo. Ahí volverá Ángel Correa, de ahí saldrá Lemar, con una lesión muscular, y ahí continuarán Thomas, Héctor Herrera y Saúl. En el ataque, Álvaro Morata y Joao Félix serán la pareja de delanteros frente al Levante.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid