Rajoy ni confirma ni desmiente que quiera presidir la Federación Española de Fútbol

Rajoy ni confirma ni desmiente que quiera presidir la Federación Española de Fútbol

Mariano Rajoy, en su línea y en tono bromista, ni confirma ni desmiente si optará a presidir la Real Federación Española de Fútbol.

Según informó El Partidazo de la Cadena Cope, Rajoy sería el candidato alternativo a presidir la Federación si Iker Casillas decidiese no postularse finalmente para el puesto. Los que buscan una alternativa al actual presidente, Luis Rubiales, ven en Rajoy, un gran aficionado a este deporte.

Responde con ironía

En un encuentro con empresarios en Zaragoza para presentar su libro Una España mejor, Rajoy ha bromeado rememorando el "yo he venido a hablar de mi libro" de Francisco Umbral y ha afirmado, sin aclarar más, que ese asunto lo tratará en su segundo libro.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Directivos de Aragón, Salvador Arenere, ha indicado al término del acto que Rajoy ha comenzado aquí su campaña para aspirar a presidir la Federación, "como hace él las cosas".

Quien también ha opinado es el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha asegurado que Mariano Rajoy es "un gran amante del deporte" y que "está en su derecho" si quiere presidir la Real Federación Española de Fútbol.

Su entorno mira a Tebas

Fuentes próximas al expresidente del Gobierno consultadas por Europa Press no han querido tampoco confirmar si Rajoy podría competir en la carrera por la presidencia de la REFF y creen que se trata de "una historia que ha montado Tebas".

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ya ha reconocido públicamente que él prefiere que en las futuras elecciones a la Federación Española de Fútbol se presente "cualquiera menos Rubiales", su actual presidente, para que se acabe con el "ataque a los activos de los clubes" que llevan sufriendo "desde hace años".