Al Rajhi sorprende a los favoritos en la décima etapa del Dakar
Vídeo: Telemadrid | Foto: @dakar

Al Rajhi sorprende a los favoritos en la décima etapa del Dakar

El saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) se impuso este miércoles en la décima etapa del Rally Dakar, en la categoría de coches.

Al Rajhi, ganador también de la séptima especial, batió por 2'04" al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) en los 342 kilómetros cronometrados desde Neom a Al'Ula. El catarí recortó 49 segundos en la general al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), tercero.

En la general, Nasser Al-Attiyah permanece segundo, a 17'01" del trece veces campeón del Rally Dakar, que encarará la especial más larga y exigente de esta edición con un importante colchón.

Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), último campeón del Rally Dakar, llegará a la undécima y penúltima etapa en la tercera posición de la general, con una diferencia de 1 hora, 3 minutos y 44 segundos con respecto al líder. Este jueves los participantes afrontan una especial de 511 kilómetros, de los cuales 100 son de dunas.

Sainz: "Tuvimos que adelantar a cinco o seis coches y había mucho polvo"

Carlos Sainz |EFE

Carlos Sainz comentó al término de la décima etapa que "la especial al principio era bastante complicada de navegación" y ahí perdió "unos cuantos minutos", al tiempo que lamentó que su remontada hasta la cuarta plaza se viese envuelta en polvo.

"La especial al principio era bastante complicada de navegación y perdimos unos cuantos minutos", expuso el madrileño, tercero en la general.

"Recuperamos en la segunda parte, pero tuvimos que adelantar a cinco o seis coches y había mucho polvo. Era complicado", dijo Carlos Sainz.

Mejores Momentos

Más de Rally Dakar