Rafa Nadal, el más grande

Rafa Nadal, el más grande

Un día después de haber levantado por duodécima vez la Copa de los Mosqueteros, sin apenas tiempo para la fiesta ni para digerir su nueva proeza, Rafa Nadal reflexiona en una entrevista con Efe sobre el éxito, la vanidad y la superación personal que le ha llevado a ser uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

"Al final el éxito personal es mucho más potente que el éxito profesional. El éxito personal es tener la capacidad de sobreponerse a momentos complicados, tener perseverancia cuando se hace difícil tenerla y tener ilusión y pasión cuando lo más sencillo sería dejar de tenerla", comenta Nadal.

Nadal, la leyenda sin fin

Para añadir a continuación que "Roland Garros me llena de satisfacción, claro que sí, pero mi gran satisfacción es haber tenido estas últimas cinco semanas la voluntad de tener un cambio de actitud y valorar las pequeñas mejoras. Y lo he hecho gracias a la ayuda de mi equipo".

El deporte español, entregado a Nadal

Prensa

Deportistas, grandes campeones en activo y retirados, instituciones, todos, han mostrado su absoluta entrega y admiración a Rafa Nadal.

"Ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni seis, ni siete, ni ocho, ni nueve, ni diez, ni once... Ya van 12. Qué GRANDE eres @RafaelNadal", publicó Pau Gasol.

"Una leyenda es una narración de hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación en forma oral o escrita = Rafael Nadal #Nowords #RolandGarros2019 @RafaelNadal", asegura Alberto Contador.

El fenómeno Nadal, un modelo para todos

Marc Márquez afirma sobre el nuevo éxito: "El ejemplo de no rendirse nunca! Todo un referente para cualquier deportista! Animal @RafaelNadal 12th #RolandGarros #RolandGarros19 #VamosRafa".

David Ferrer, recientemente retirado, considera que Nadal "es único". "Disfrutémoslo porque no volveremos a ver un deportista de este nivel donde reúne todos los valores. Enhorabuena a todo el team!!".

La campeona olímpica de salto de altura, ya retirada, Ruth Beitia, indica que "Se puede ser un grande o ser simplemente @RafaelNadal. A tus pies Rafa...".

El capitán de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, también manda un escueto mensaje de admiración a Nadal y además de doce copas le señala como "leyenda", una etiqueta muy repetida, como por la exwaterpolista Jennifer Pareja, que considera al jugador de Manacor "sin duda el mejor deportista de la historia".

Mejores Momentos

Más de Rafa Nadal