Peterhansel gana la etapa; Sainz sin opciones al triunfo final
Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Peterhansel gana la etapa; Sainz sin opciones al triunfo final

El francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) se desmarcó este martes en la general de coches con su primer triunfo de etapa en esta edición del Rally Dakar, que le deja con un colchón de 17'50" sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) y más de una hora de ventaja sobre Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), defensor del título.

La novena especial encumbró por fin a Stéphane Peterhansel, el más regular de todos los pilotos de la prueba, con cuatro segundos puestos, tres terceros y un cuarto en las ocho especiales precedentes.

Golpe definitivo

Monsieur Dakar, como se conoce al trece veces campeón de la prueba, dio un golpe casi definitivo con su primera victoria de etapa, en un bucle de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial en el entorno de Neom.

Lastrado por los pinchazos, Nasser Al-Attiyah llegó a meta con una desventaja de 12 minutos que, sumados al retraso de 5'50" que ya acumulaba, le mantiene segundo pero con una pérdida considerable de 17'50" con respecto al líder.

Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW) volvió a toparse con multitud de obstáculos en esta especial. Pinchó una rueda cuando se batía codo con codo con su compañero de equipo en los primeros compases de la etapa y, además, sufrió una avería en el sistema de frenos que le dejó a más de una hora del líder de la general.

Kevin Benavides gana la etapa y Nacho Cornejo amplía su ventaja en la general

El argentino Kevin Benavides (Honda) ganó la novena etapa del Rally Dakar con una ventaja de 1'34" sobre el chileno José Ignacio Cornejo, quien este martes verá crecer su ventaja sobre el segundo clasificado de la general de motos, debido al abandono del australiano Toby Price (KTM).

Kevin Benavides, vencedor de la quinta etapa, se anotó su segundo triunfo en esta edición del Rally Dakar, un bucle de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial en la localidad de Neom. El australiano Toby Price (KTM) y el argentino Luciano Benavides, hermano de Kevin, abandonaron por sendas caídas cuando iban segundo y décimo, respectivamente, en la general.

El abandono de Toby Price hará que José Ignacio Cornejo, quien le sacaba poco más de un minuto al australiano, sea más líder al término de la novena de las doce etapas del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

Mejores Momentos

Más de Carlos Sainz