Así es Pepe López, campeón de España de Rallyes de Asfalto

Así es Pepe López, campeón de España de Rallyes de Asfalto

El madrileño Pepe López, junto a su copiloto Borja Rozada, es el nuevo campeón del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2019 gracias tras imponerse con su Citroen en seis pruebas a lo largo de esta temporada y la última ha sido el Rally de La Nucía.

Pepe López (‎Madrid, 17 de agosto de 1995) tiene 24 años y es el futuro del rally español. Debutó con once años en el mundo del karting dentro de un programa de selección de pilotos de la Federación Madrileña, pero un accidente le hizo coger miedo por lo que probó suerte en el enduro.

Pepe López

Visitamos al flamante campeón en su casa de Peguerinos, en Ávila. "Eliges un poco esta vida, un poco distinta a la de los jóvenes de mi edad. Estoy todos los días viajando y yendo por carreteras un poco deprisa", señala el piloto madrileño.

Con dieciséis años probó de nuevo en el automovilismo estrenándose en la modalidad de autocross. Recién cumplidos los 18 años debutó en rally, participando en el Rally Príncipe de Asturias de 2013 con un Citroën DS3 R1. Al año siguiente debuta en el mundial y participa de manera regular en el nacional de asfalto y el de tierra.

"Siempre he estado unido al motor desde niño, me he dedicado plenamente a ello", concluye.