Patricia Jarabo, investigadora y colchonera, necesita ayuda

Patricia Jarabo, investigadora y colchonera, necesita ayuda

Patricia Jarabo es neurobióloga y pide ayuda. Necesita un año más de trabajo y 26.000 euros para terminar la investigación que cure el glioblastoma.

Patricia es científica por fuera, pero rojiblanca por dentro. Socia número 58.276 del Atlético de Madrid, lleva dos años investigando el glioblastoma. "Es el tipo de tumor cerebral más común y letal, tiene un 97% de mortalidad y una esperanza media de vida de 14 meses", señala Jarabo.

Patricia Jarabo / Telemadrid

Este tipo de cáncer es muy difícil de operar y prácticamente no tiene tratamiento: Actualmente no existe ningún tipo de terapia que sea realmente eficaz, el único fármaco que se aplica alarga la vida del paciente un mes y medio".

Su proyecto pretende alargar la vida de los enfermos para que puedan recibir el único medicamento efectivo que existe, Temozolamina, y así darles tiempo incluso para curarse completamente.

Patricia está a tres meses de que finalice su contrato de investigadora. Ha pedido ayuda a la Fundación Atlético de Madrid, pero no puede ayudarla hasta que apruebe los nuevos presupuestos, y eso no será hasta el mes de julio. Ahora desea que algún jugador rojiblanco se haga eco de su solicitud de ayuda y le apoye por que "sería un sueño cumplido".

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid