A Orlando Ortega le 'roban' la medalla

A Orlando Ortega le 'roban' la medalla

Los antecedentes del jamaicano Omar McLeod ya le precedían porque en junio desequilibró al ruso Sergey Shubenkov en la prueba de la Diamond League disputada en Rabat. Y lo repitió en la final de 110 metros vallas del Mundial de Doha con Orlando Ortega.

"Me lo imagine, lo veía venir desde que me enteré que estaba al lado de él (McLeod). Yo sé que ellos son más rápidos que yo en las primeras tres vallas, pero también que soy más fuerte que ellos al final de la carrera", afirmó el español.

Orlando Ortega clama contra el "robo" en la final de 110 vallas

La deficiente técnica al paso de las vallas del jamaicano le lleva a cometer acciones ilegales como invadir la calle de al lado y hasta estorbar a sus rivales. La Federación Internacional desestimó la reclamación de la Española que pedía la repetición de la prueba o conceder una medalla de bronce adicional al español, entendiendo que McLeod impidió la progresión de Ortega, que terminó quinto.

El ruso Sergey Shubenkov, medalla de plata, comentó sobre McLeod que "es un atleta peligroso, eso es evidente, muy inestable en carrera, manejando mucho los brazos. Cuando me toca al lado siempre es un desafío y un verdadero riesgo para mí. Debería haber una calle 10 para que corriera apartado de todo el mundo".

"Vi anoche a Orlando y estaba muy decepcionado, no hacía más que mover la cabeza. Y le comprendo. Bienvenido al club. Lo único positivo para él es que al menos no ha resultado lesionado, como me pasó a mí", dijo.

Mejores Momentos

Más de Atletismo