Nadal vuelve a semifinales de las Finales ATP cinco años después
Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Nadal vuelve a semifinales de las Finales ATP cinco años después

Rafael Nadal se desquitó del sinsabor del año pasado en las Finales ATP y logró esta vez la clasificación para semifinales, cinco temporadas después, al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 4-6 y 6-2.

Tras cuatro ediciones marcadas por las lesiones y la mala suerte -el año pasado no superó la primera fase pese a ganar dos partidos-, el tenista de Manacor vuelve a la penúltima ronda de las Finales ATP, tras sobrevivir al cara o cruz que significaba el encuentro ante Tsitsipas.

En su camino hacia el que sería su primer entorchado como maestro se cruzará ahora el ruso Daniil Medvedev invicto, incluido triunfo contra Novak Djokovic, y con la credencial del Masters 1.000 de París-Bercy logrado hace diez días.

"Firmaría estar cansado y pasar a la final"

Nadal aseguró que firmaría estar cansado, tras jugar la semifinal del sábado por la noche, si eso implica estar en la final del domingo en el torneo de maestros. El tenista habló en rueda de prensa sobre la posibilidad de jugar el encuentro ante Daniil Medvedev el sábado por la noche.

"Todo depende. Si es una batalla muy larga, el jugador que gana pues evidentemente notará el cansancio y la hora de acabar será tarde. Puede hacer que llegues más cansado a la final. Pero es que alguien tiene que jugar a esa hora y no hay motivos para quejas. No sé si me tocará a mí, parece que sí, pero ningún problema. Firmaría estar muy cansado y pasar a la final", dijo Rafa Nadal.

"No creo que sirvan los partidos anteriores. A este nivel y contra estos jugadores depende siempre del momento y él viene de ganar París. Está en un gran momento de forma. Son semifinales de un Masters, no se puede esperar más que un rival de máxima dificultad", apostilló el manacorense. Sobre si es el año que mejor está jugando en Londres, al haber descansado más durante toda la temporada, Nadal lo negó.

Mejores Momentos

Más de Tenis