Nadal se sobrepone a Schwartzman y alcanza las semifinales del US Open

Nadal se sobrepone a Schwartzman y alcanza las semifinales del US Open

Rafa Nadal pasó a la semifinal del Abierto de EEUU pese a encontrarse en cuartos a un contundente Diego Schwartzman, que en los dos primeros sets presionó al español recuperando varios juegos.

En total, cerca de tres horas de un partido que ganó el de Manacor en tres sets por 6-4, 7-5 y 6-2, por lo que Schwartzman, número 21 del mundo, sigue sin poder vencer a Nadal, a quien se ha enfrentado ya en ocho ocasiones.

"Físicamente estoy bien"

Cuando se le preguntó sobre su estado físico, Nadal insistió en que está bien a pesar de las visitas del preparador físico del torneo en el set final.

"Físicamente estoy bien", reiteró Nadal. "Hoy fue un día muy pesado. Mucha humedad y soy este tipo de jugador donde sudo un poco. A veces, en estas condiciones, es difícil, pero sinceramente, estoy feliz de haber tenido algunos momentos críticos al final del segundo set y al comienzo del tercero".

Schwartzman:"No jugué bien en los momentos importantes"

Schwartzman admitió no haber jugado bien "en los momentos importantes" de su encuentro ante Nadal: "Gané muchos puntos buenos pero en los momentos importantes no me sentí bien", subrayó Schwartzman en la rueda de prensa posterior al posterior.

El argentino señaló asimismo que no sirvió bien y que, pese a haberle roto el servicio a Nadal en cuatro ocasiones, no logró "estirar el partido" a más sets.

"Creo que puedo seguir mejorando cosas", dijo el deportista, que aseguró sin embargo que de todos los cuatros de final disputados "éste era el que mejor estaba jugando", un partido en el que dijo haberse sentido "con mucha confianza" y "fresco".

Mejores Momentos

Más de Rafa Nadal