Nadal y Muguruza suben el nivel en el Abierto de Australia

Nadal y Muguruza suben el nivel en el Abierto de Australia

Rafa Nadal venció por un cómodo 6-3, 7-6(4) y 6-1 al argentino Federico Delbonis y se enfrentará a Pablo Carreño en la tercera ronda del Abierto de Australia.Del mismo modo que ocurrió en su primer partido, Nadal probó nuevas cosas, golpes y decisiones más arriesgadas, con el marcador encaminado ante un Delbonis que redujo su intensidad considerablemente a partir de dos sets a cero.

“Ha sido una gran victoria. He tenido muchas bolas de break que no he podido cerrar pero muy contento de que al final haya podido acabar así”, argumentó tras finalizar el choque.

Muguruza supera a Tomljanovic

Garbiñe Muguruza superó una prueba de nivel tras sobreponerse al exigente encuentro que le planteó la local Ajla Tomljanovic y venció por un apretado 6-3, 3-6 y 6-3 en un partido que alcanzó las dos horas y veinte minutos.

“Ha sido una dura batalla, ella ha jugado muy bien y por eso he necesitado levantar mi nivel para llevarme el partido”, comentó Muguruza tras la conclusión del encuentro.

Carreño cumple ante Peter Gojowcyk

Pablo Carreño cumplió ante el alemán procedente de la previa Peter Gojowcyk tras superarle por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-4, por lo que podría enfrentarse a Nadalen el caso de que este supere al argentino Federico Delbonis.

Ha sido un nuevo encuentro acumulado para el tenista nacido en Gijón que le sirve para olvidar esa “falta de partidos” de principio de año como consecuencia de haber sido el tercer español en la lista para la Copa ATP y, como consecuencia, haber disputado tan sólo los dobles.

Suárez, eliminada por Swiatek

Carla Suárez cayó en segunda ronda ante la polaca Iga Swiatek, después de perder por 6-3 y 7-5, en el que fue su último partido en el Abierto de Australia.

“Es un torneo donde tenemos todas las facilidades del mundo, llegamos siempre a Melbourne después de tener un periodo largo en casa. Sobre todo, también, porque el público lo disfruta muchísimo. Ha sido un sitio con muy buenos partidos para mí. Todo eso lo hace especial”, analizó Carla sobre lo que ha supuesto esta competición para ella a lo largo de su carrera.

Respecto al partido, Carla Suárez tuvo la ocasión de forzar un set definitivo después de recuperar la rotura hasta en dos ocasiones pero, finalmente, la polaca cerró un largo juego tras varias ventajas que selló la victoria a su favor.

Munar cae ante Popyrin

Jaume Munar no cumplió en un duelo con posibilidades ante el local Alexei Popyrin después de caer con claridad por 6-2, 7-6(5) y 6-2 en la segunda ronda.

El balear, quien fue eliminado en la edición pasada en primera ronda ante el italiano Fabio Fognini, no pudo mejorar su mejor actuación en un Grand Slam (segunda ronda).

Pedro Martínez pierde con Medvedev

Pedro Martínez cayó dignamente ante el ruso Daniil Medvedev (4,) por 7-5, 6-1 y 6-3, en un partido celebrado en la pista Margaret Court para cerrar su mejor semana como profesional tras alcanzar por primera vez la segunda ronda de un Gran Slam.

Martínez, quien derrotó en primera ronda al alemán Dominik Koepfer, escalará considerablemente en la clasificación ATP dado que en la edición pasada cayó en el último partido de la fase clasificatoria frente al estadounidense Christopher Eubanks.