Murray anuncia entre lágrimas que se retira del tenis

Murray anuncia entre lágrimas que se retira del tenis

Andy Murray anunció entre lágrimas su intención es retirarse tras el Grand Slam de Wimbledon como consecuencia del calvario por el que ha atravesado en el último año por su lesión en la cadera.

Murray, actual 230 del mundo, rompió a llorar en la rueda de prensa previa al Open de Australia: "He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado", afirmó el escocés, quien se enfrentará en primera ronda a Roberto Bautista (22).

"Juego con limitaciones, no me permite cosas básicas como entrenar y jugar”

El ex número uno, quien cuenta con tres Grand Slams (dos Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos), argumentó que tiene que tener en cuenta su calidad de vida y que, por esta razón, va a intentar retirarse tras la nueva edición de Wimbledon, aunque no descarta la posibilidad de verse obligado a abandonar el circuito tras Melbourne.

"Juego con limitaciones, no me permite cosas básicas como entrenar y jugar, y yo amo jugar al tenis. Es esa la cuestión", aclaró Murray.

El tenista nacido en Glasgow posee actualmente catorce títulos en torneos Masters 1000, tres Grand Slams, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, así como la corona en el ATP Finals de 2016, año en el que logró nueve títulos que le sirvieron para coronar la clasificación mundial.

Sus rivales, a su lado

Los que han sido rivales y compañeros de pista en los últimos años del británico se han puesto incondicionalmente a su lado.

El argentino Juan Martín del Potro, en uno de los mensajes más emotivos de cuantos se han dedicado a Murray: "Acabo de ver tu conferencia. Por favor, no dejes de intentarlo. Sigue luchando. Puedo imaginar su dolor y tu tristeza. Espero que lo superes. Mereces retirarte cuando tú lo decidas, pase lo que pase. Te queremos y queremos volver a verte feliz y que te vaya bien".

Nadal: "No sabes cuánto te echaremos de menos"

Rafa Nadal: "Ha sido genial jugar contra ti. Mucha suerte con todo", añadió Nadal, cuya academia de tenis también dedicó palabras de cariño a Murray: "No sabes cuánto te echaremos de menos. Eres un ejemplo de gran deportista y persona".

La legendaria Billie Jean King le definió como "un campeón dentro y fuera de la pista. Mira hacia el futuro. Tu mayor impacto en el mundo quizás no haya llegado todavía. Tu voz a favor de la igualdad inspirará a futuras generaciones".

Johanna Konta, número 1 británica, recordó "los muchos ejemplos de cuando él" ha defendido "no solo el tenis femenino, sino a las mujeres en general".