Movistar presenta todo su talento

Movistar presenta todo su talento

Movistar se ha presentado con el honor de poder lucir en 2019 el maillot arcoíris del campeón mundial Alejandro Valverde y el anhelo de ganar una gran vuelta, sobre todo el Tour de Francia, la gran asignatura pendiente.

El equipo telefónico afrontará la temporada con los líderes repartidos en las grandes citas: Mikel Landa hará el doblete Giro y Tour y Nairo Quintana se centrará en la prueba francesa.

Valverde, Giro y Vuelta

Alejandro Valverde disfrutará de su privilegiado maillot en el Giro de Italia, donde competirá por segunda vez tras su tercer puesto en 2016, y volverá a la Vuelta, en un curso en el será foco central en todas las pruebas a las que acuda, ahora, a sus 38 años, sin presión alguna.

Eusebio Unzue, director del Movistar, señaló que, aunque el Sky y en especial Chris Froome son los grandes dominadores del Tour en la última década, la escuadra española acudirá liderada por el colombiano Nairo Quintana a cumplir "el gran objetivo" pendiente.

"Vamos a ir al Tour a optar a la victoria"

"Vamos a ir al Tour a optar a la victoria, ese es el gran objetivo, pero no es fácil, estamos en una década de dominio de Chris Froome y el Sky. Vamos a programar la temporada para que Nairo Quintana acuda en las mejores condiciones y trataremos de hacerlo lo mejor posible".

Por otra parte, Alejandro Valverde destacó que “estoy muy contento y muy ilusionado con llevar todo el próximo año el maillot arco iris. Es una pasada y habrá que disfrutarlo".

"El Tour es una deuda pendiente"

Nairo Quintana señaló que "el Tour es una deuda pendiente y seguimos trabajando para lograr ese objetivo. Me quiero preparar bien, coger confianza, y sabemos cómo trabajar para un reto del equipo y mío. Lo intentaremos un año más, insistiremos".

Mikel Landa declaró que el Giro de "es una carrera que me dio todo y volver con la máxima aspiración me hace ilusión".

Plantilla Movistar 2019

Andrey Amador (Costa Rica), Winner Anacona (Colombia), Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati (Italia), Carlos Betancur (COL), Richard Carapaz (Ecuador), Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Mikel Landa, Lluís Mas, Nelson Oliveira (Portugal), Antonio Pedrero, Eduard Prades, Nairo Quintana (Colombia) Jürgen Roelandts (Bélgica), José Joaquín Rojas, Eduardo Sepúlveda (Argentina), Marc Soler, Jascha Sütterlin (Alemania), Rafa Valls, Alejandro Valverde y Carlos Verona

Altas: Carlos Verona (Mitchelton Scott), Lluis Mas (Caja Rural), Jurgen Roelandts (BMC) y Edu Prades (Euskadi Murias)

Baja: Víctor de la Parte (CCC)