Miriam ‘La Reina’ Gutiérrez quiere ser campeona del mundo

Miriam ‘La Reina’ Gutiérrez quiere ser campeona del mundo

Miriam La Reina Gutiérrez da un consejo a todas las personas que sufren la violencia.

“Tienen que echar coraje, tienen que levantarse, pasar página y decir que no quieren esa vida, que no quieren eso que les está pasando e intentar luchar por todos los medios por lo que verdaderamente quieran, que son sus propios sueños”.

Sabe mejor que nadie de lo que habla. Ha sido capaz de emerger de las profundidades del maltrato para convertirse en campeona de Europa de peso ligero. Un viaje lleno de obstáculos, pero que se pueden superar.

Miriam 'La Reina' Gutiérrez, boxeadora profesional

“Me está costando, es mucho sacrificio, mucha constancia, mucha disciplina, pero es a donde quiero llegar”, señala la boxeadora madrileña. Un esfuerzo y un sacrificio que le han llevado a superarse así misma consiguiendo, por fin, un cinturón internacional.

“Me supone algo muy bonito porque al final resulta que has llegado verdaderamente a la meta que estabas esperando”, manifiesta Mirian Gutiérrez.

Jero García: “Todos los cinturones tienen un sabor dulce”

Para su entrenador, Jero García, este título es especial: “Todos los cinturones tienen un sabor dulce, pero el de Miriam es un poquito más por toda la historia que lleva, además, porque se lo merece”.

Una victoria, en el Campeonato de Europa, a los puntos por decisión unánime de los jueces, pero que no fue nada fácil. “La verdad es que hubo un pequeño descuido en el segundo asalto, pero pude retomar y darle la vuelta a la tortilla”, confiesa.

La Reina Gutiérrez no se conforma con el campeonato de Europa, sueña con ser campeona del mundo. Por ganas, ilusión y talento no van a quedar.

Mejores Momentos

Más de Boxeo