Mendy amenaza la titularidad de Marcelo

Mendy amenaza la titularidad de Marcelo

Ferland Mendy (Meulan-en-Yvelines, 8 de junio de 1995) ha llegado al Real Madrid para compartir y luchar por el puesto titular de lateral izquierdo con Marcelo (Río de Janeiro, 12 de mayo de 1988).

Mendy tiene un perfil parecido a Marcelo. Es habilidoso, creativo en ataque y con mucha llegada al área. Según el seleccionador francés, Didier Deschamps, puede desempeñarse bien por las dos bandas, aunque lo habitual es verle por la izquierda

A diferencia de otros laterales ofensivos, los movimientos de Mendy siempre tienen dos direcciones: una exterior, ocupando el sitio del extremo cerca del córner; y otra interior, que le hace especial por su capacidad de romper hacia dentro y despistar a los centrocampistas rivales con carreras y aceleraciones frenéticas.

Así juega Mendy

Marcelo cuenta por primera vez con un opositor elegido directamente por Zinedine Zidane. Sin tanta calidad ofensiva como el brasileño su llegada busca ampliar las prestaciones defensivas del equipo.

Mendy y Marcelo son dos jugadores similares en la construcción ofensiva. El francés mide muy bien sus pases en el área, al igual que su adversario por el puesto.

Los dos son en realidad un extremo más en el sistema. El francés supera al brasileño en el capítulo destructivo, defiende mejor.