Marcelo, centenario en la Champions

Marcelo, centenario en la Champions

Marcelo Vieira nunca ha sido de esconderse, pero cuando está a punto de cumplir 100 partidos en Europa como jugador del Real Madrid.

"Es una ilusión muy grande jugar tantos partidos en el mejor club del mundo. Llevo aquí casi toda mi vida y es un orgullo, una satisfacción inmensa estar en el Real Madrid donde me han enseñado muchas cosas. Ojalá salga un gran partido".

Marcelo: "Para mí Zidane es como un hermano mayor"

Y más teniendo en cuenta que va a celebrar sus cien partidos contra el Galatasaray: "Sabemos que va a ser un partido durísimo, tenemos que salir a ganar. Estamos con ganas de jugar en el Bernabéu, estamos motivados y nos gusta jugar este tipo de partidos".

"Partidos así son los mejores que un jugador puede pensar en jugar, tenemos que ganar para estar arriba y pensar en pasar de fase. Lo encaramos como una final", añadió Marcelo.

Pese a su trayectoria, a sus datos y a sus triunfos, reconoce que "hemos ganado cuatro en cinco años y en Liga llevo trece años y no hemos ganado las suficientes, pero cada partido es una motivación. No se pueden comparar dos competiciones diferentes. A mi me motivan las dos iguales".

Marcelo, el orgullo de un padre

Confiesa que el precio por ser jugador del Real Madrid se paga: "Al inicio era más duro, luego te acostumbras a la presión aunque siempre la tienes si no ganas. Es el precio que pagas por jugar en el mejor club del mundo. Tienes mucha responsabilidad y la presión no es solo jugar al fútbol, está fuera".

Marcelo relata su episodio de ansiedad durante la final de la Liga de Campeones de Kiev: "La ansiedad se puede sentir en todos los trabajos. Conté esta historia para decir a los niños y a mis fans que somos iguales, que tenemos problemas diarios en la familia y el trabajo".