Luis Enrique: “¿Falta de gol? Llevamos una media superior a la del Barça”

Luis Enrique: “¿Falta de gol? Llevamos una media superior a la del Barça”

Luis Enrique Martínez respondió a la crítica por falta de acierto en el remate de España ante Noruega, en el primer partido de clasificación a la Eurocopa 2020, sacando una estadística de todos sus partidos con la Roja con un promedio que mejora al FC Barcelona.

El seleccionador español salió al paso para defender sus números y los de una selección que ha marcado en 32 partidos consecutivos. "Me llega la crítica porque nos comunican todo. Es un dato muy positivo tantos partidos marcando, ojalá sigamos con esa falta de gol", dijo con ironía.

"Llevamos en siete partidos 19 goles a favor, una media de 2,7 por partido. El Barcelona hace 2,6 y es máximo goleador de LaLiga. Para estar faltos de gol no pinta nada mal", añadió tras sacar un folio en el que traía apuntados los datos.

A Morata le falla la puntería

Luis Enrique recordó el histórico 12-1 de España a Malta de la fase de clasificación a la Eurocopa 1984, "gritando" y "cantando Asturias patria querida", en la que destacó que fue "una de las noches más bonitas" que recuerda de su infancia.

"La recuerdo como una de las noches más bonitas de mi época de niño, en la que no veíamos tantos partidos por la tele. A esos jugadores los tuve en cromos y con alguno tuve hasta la suerte de jugar", rememoró el seleccionador nacional.

Aquella goleada que sufrió el actual seleccionador de Malta, Raymond Farrugia, puede servir para motivar a la generación del presente para buscar revancha. "No sé si lo utilizará su seleccionador para motivar a sus jugadores", dijo Luis Enrique.

Mejores Momentos

Más de Luis Enrique