Lodi: "Estoy muy feliz de estar en el Atlético"

Lodi: "Estoy muy feliz de estar en el Atlético"

El brasileño Renan Lodi, nuevo lateral izquierdo del Atlético de Madrid durante las próximas seis campañas, expresó en su presentación "con uno de los mejores clubes del mundo" que su compatriota Filipe Luis "es una referencia" para él y remarcó que si se queda en el equipo aprenderá "mucho de él".

Renan Lodi ha tenido "un recibimiento extraordinario, mucho más de lo que esperaba", por parte de sus nuevos compañeros, a los que se sumó el pasado lunes para iniciar los entrenamientos en la concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, a unos 80 kilómetros de Madrid.

Ya ha hablado con Diego Simeone: "En un primer momento me resolvió dudas, qué tipo de formaciones hay, como juegan... Y lo que me ha dicho, que para mí es muy importante, es que tenga paciencia, porque voy a tener oportunidades. En el día a día voy a intentar hacer todo lo posible y ver en qué necesito mejorar".

Cerezo: "Confiamos en la proyección y el gran potencial de Lodi"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó que Brasil, el país de procedencia de Renan Lodi "es una fuente inagotable de futbolistas de talento y calidad" y remarcó la confianza del club en la "proyección" y el "gran potencial" del jugador de 21 años.

"Pese a su juventud, ha acumulado ya un buen número de partidos vistiendo la camiseta del Athletico Paranaense. Ha firmado para las seis próximas temporadas. Todos confiamos en su proyección, su juventud y gran potencial para convertirse en un magnífico futbolista", continuó Cerezo.

Según él, espera una "campaña apasionante con muchos retos y el objetivo es llegar al máximo en cada competición". "Y para ello sólo hay un camino: trabajo y trabajo. Esperamos que sigas los pasos de tus compatriotas que han triunfado en este club y que hoy son leyenda del Atlético de Madrid", añadió.