Liga de Debutantes, cuando el objetivo es que los niños se diviertan

Liga de Debutantes, cuando el objetivo es que los niños se diviertan

Hay una nueva categoría en la Comunidad de Madrid donde cada gol es una victoria, donde el respeto al árbitro es lo principal y donde los valores en el fútbol son lo más importante. Así es la Liga Debutantes creada por la Real Federación de Fútbol de Madrid.

“Creíamos que había los suficientes niños por ahí entrenando en los clubes con una edad previa a los prebenjamines que necesitaban de algo más”, señala Roberto Martínez, director deportivo de la RFFM.

Una iniciativa avalada por los padres: “Mi hijo está emocionado, además está esperando de un partido a otro cuánto tiempo queda, cuántos días, muy motivado y encantado”.

Divertirse jugando al fútbol es el objetivo de la nueva categoría, donde enseñan valores como “sacrificio, esfuerzo, pero sin olvidarnos del compañerismo”, señala Daniel Bartolomé, entrenador del Estudiantes.

Niños y niñas de cinco y seis años

Los niños y niñas nacidos en 2013 y 2014 acaban de estrenar su liga federada. Lo hicieron en cuatro de las seis sedes que se iniciaron en la categoría Debutantes.

Santa María Caridad, Ernesto Cotorruelo, Los Arcos de Brunete y el colegio Gredos San Diego Guarrama son los primeros campos donde se jugaron por vez primera en la historia de la Real Federación de Fútbol de Madrid partidos de una categoría nacida para educar en valores a los futbolistas de menor edad en la Comunidad de Madrid.

Mejores Momentos

Más de Fútbol