Lía Beel no conoce barreras

Lía Beel no conoce barreras

Lía Beel (Burgos, 1995), a sus 23 años, ha aprendido a vivir sin ver y a ver a través de los ojos de David Alonso. Nació en Australia, pasó su infancia en Burgos y ahora vive en Madrid.

Es atleta paralímpica y un ejemplo de superación para muchas personas. Una enfermedad, retinosis pigmentaria, le hizo perder la vista progresivamente. Desde hace cuatro años compite acompañada de David, su marido y guía.

El momento más duro

“Empecé con doce años, pero me lo tomaba como un juego, no lo veía nada serio. Con el tiempo, empecé a entrenar más días con el objetivo de ir a campeonatos más grandes, afirma Lía.

El momento más duro llegó en 2014 con una doble lesión de tibia y peroné que la mantuvo alejada de las pistas un año, frenar en seco todo lo que había conseguido

Campeona de Europa

El pasado 3 de septiembre junto a su guía se colgó la medalla de oro en el Campeonato de Europa Adaptado celebrado en Berlín en los 200 T11 con un tiempo de 28.56 y una sola centésima de ventaja sobre la segunda clasificada, y consiguió una cuarta plaza en la prueba de salto de longitud.

La atleta burgalesa es un exponente del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo –una iniciativa para apoyar y financiar a jóvenes promesas del atletismo paralímpico desde la base–, al que perteneció hasta su salto a la élite en los Juegos de Río.

Mejores Momentos

Más de Deporte inclusivo