El Leganés insiste en que se repita el polémico partido contra el Levante

El Leganés insiste en que se repita el polémico partido contra el Levante

El CD Leganés formalizó este martes la impugnación del partido jugado el pasado sábado día 5 ante el Levante en Butarque (1-2), dentro de la octava jornada de LaLiga, y solicitó la nulidad del mismo y su repetición desde el minuto 44, momento en el que club valenciano marcó su primer gol de penalti.

El recurso del Leganés llegó a primera hora a la Federación Española de Fútbol, horas después de que dos representantes del club madrileño acudieran el lunes a la Ciudad del Fútbol y revisaran, acompañados de Carlos Clos Gómez, director del Proyecto VAR del Comité Técnico de Árbitros, el clip de dicha jugada y comprobaran que el VAR funcionó adecuadamente.

Tras cerciorarse de ello el Leganés mantuvo su decisión de impugnar el partido, anunciada nada más terminar el encuentro, y su recurso será estudiado por el Comité de Competición que se reunirá este miércoles por la mañana.

El Leganés entiende que hubo "un error técnico arbitral a la hora de aplicar el concepto de penalti conforme a las reglas del juego IFAB y a la no aplicación del protocolo VAR en lo que a la revisión de la localización de la infracción se refiere (dentro o fuera del área de penalti)".

Además de anunciar que aportará "jurisprudencia previa basada en resoluciones favorables tanto de la FIFA como de la UEFA", que han llevado a repeticiones de partidos por "errores técnicos arbitrales", el Leganés dejó claro que no duda de "la integridad" de los integrantes del equipo arbitral del partido.

Mejores Momentos

Más de CD Leganés