Lección de deportividad, cuando no vale ganar a cualquier precio

Lección de deportividad, cuando no vale ganar a cualquier precio

El Lucero Linces venció 4-1 a la Escuela de Fútbol Madrid Sur en un partido de prebenjamines muy peculiar. El Lucero se presentó al encuentro con seis jugadores.

Fernando Martino García, entrenador del Lucero Linces, explica el motivo: “Teníamos un par de chicos enfermos, además, hubo una tormenta y algunos no pudieron ir o llegaron tarde”.

Lejos de jugarse el partido de siete jugadores contra seis y tener más opciones de ganar, el entrenador del equipo rival, Juan Luis Lázaro, decidió no aprovechar su superioridad numérica: “Saltamos también con seis jugadores al campo”.

“Queremos ganar de manera justa y en las mismas condiciones que nuestro rival”

Ni siquiera con el marcador en su contra le hizo cambiar de planes. “Los niños entendieron perfectamente la decisión, perdimos y se lo tomaron como un día cualquiera en el que ganamos, empatamos o perdemos”, señala el técnico del EF Madrid Sur.

Un comportamiento ejemplar que demostró que deportividad y valores son mucho más importantes que una victoria. “Para nosotros el fútbol 7 siempre lo hemos entendido como un fútbol formativo, queremos ganar de manera justa y en las mismas condiciones que nuestro rival y sin ganar a toda costa”, comenta Juan Luis Lázaro.

Sin duda, este partido lo han ganado los dos equipos dejando una lección en sus jugadores que nunca olvidarán.

Mejores Momentos

Más de Fútbol