Larry Nassar, el médico olímpico que abusó de gimnastas, protagonista del documental 'Atleta A'

Larry Nassar, el médico olímpico que abusó de gimnastas, protagonista del documental 'Atleta A'

Médico, reconocido osteópata... pero también un depredador sexual insaciable, amparado por la todopoderosa Federación Estadounidense de Gimnasia.

Ella fue la primera en denunciar los abusos de Larry Nassar, la gimnasta Maggie Nichols, y lo pagó muy caro. Su denuncia hizo que la federación la apartara de su gran sueño. Acabó con sus posibilidades de medallas, pero no con su voz. Y a ella se fueron uniendo poco a poco hasta 500 chicas...

Larry Nassar, de eminencia médica, a 'depredador sexual' de gimnastas

El documental Atleta A nos cuenta la historia del mayor depredador del país norteamericano. Una historia que podría haberse evitado. La Federación ocultó el caso y mantuvo a Lassar en su puesto, puesto desde el que siguió abusando de decenas de jóvenes.

Las violaciones, los abusos, fueron destapados por el diario The Indianapolis Star. Durante el juicio, a las lágrimas de las víctimas se unió la ira de los padres que se sintieron abandonados por la federación.

Lassar fue condenado a 120 años de prisión... ahora, con el documental Atleta A, la federación de gimnasia de estados unidos ha recibido la condena del gran público por el mayor bochorno de su historia.