Kosgei, Biles y Coco, tres superdeportistas

Kosgei, Biles y Coco, tres superdeportistas

La keniana Brigid Kosgei, en maratón, y las estadounidenses Simone Biles, en gimnasia, y Cori Coco Gauff, en tenis, se han convertido este fin de semana en tres supermujeres.

Kosgei bate el récord del mundo de maratón

Un día después de que el keniano Eliud Kipchoge se convirtiera en el primer atleta en bajar de las dos horas en maratón en en Viena -registro que no es homologado-, su compatriota Brigid Kosgei se ha convertido en la primera mujer en correr la distancia en menos de 2h15' al establecer en Chicago (Estados Unidos) un nuevo récord mundial femenino con un tiempo de 2h14'04".

Kosgei, de 25 años, rebajó así la anterior plusmarca que ostentaba la británica Paula Radcliffe con 2h15'25" desde el 13 de abril de 2003 en Londres.

Ganadora en Chicago el año pasado y de la San Silvestre Vallecana y en el presente 2019 vencedora en Londres, la atleta africana ya se había convertido el pasado 8 de septiembre en la más rápida en recorrer el medio maratón (1h04'34"), pero el trazado de la prueba de Newcastle (Reino Unido) le impidió que fuera reconocido como plusmarca universal.

Biles, la gimnasta más galardonada de la historia

La estadounidense Simone Biles confirmó su condición de mejor gimnasta de todos los tiempos, tras fijar este domingo en un total de veinticinco medallas -19 oros, 3 platas y 3 bronces- el nuevo récord de metales en la historia de los campeonatos del Mundo.

Biles, que el sábado igualó la marca de 23 medallas -12 oros, 7 platas y 4 bronces- del bielorruso Vitali Scherbo, se encaramó este domingo a lo más alto del palmarés tras imponerse en las finales de barra de equilibrios y de suelo de los Mundiales de Stuttgart (Alemania).

Dos finales en las que la estadounidense, de 22 años, volvió a demostrar su superioridad. Y es que desde hace tiempo la lucha de Biles no es con el resto de sus rivales, sino con la historia.

'Coco' Gauff hace historia con su triunfo en Linz

La estadounidense Cori Coco Gauff, de 15 años y siete meses, repescada de la fase previa, y en su primera final de un torneo WTA se hizo con el título en Linz (Austria) al vencer este domingo a la letona Jelena Ostapenko, por 6-3, 1-6 y 6-2 en una hora y 39 minutos.

Con este título, logrado ante la campeona de Roland Garros en 2017, Coco se convierte en la más joven ganadora de un título WTA desde la checa Nicole Vaidisova en octubre del 2004 en Tashkent (Uzbequistán), y la octava más precoz en la historia.

Mejores Momentos

Más de Atletismo