Juanfran Fernández le gana al sprint a la leucemia

Juanfran Fernández le gana al sprint a la leucemia

El fuenlabreño Juan Francisco Fernández es una de las mayores promesas del cliclismo español. Su carácter de ganador nato era su cualidad más destacada cuando formaba parte del pelotón ciclista en el equipo de Eduardo Chozas al que pertenece.

Siempre en cabeza, siempre marcando el ritmo a sus compañeros, Juanfran se encontró un gran obstáculo en su carrera cuando sólo tenía 16 años. Mientras participaba en la Vuelta a Asturias comenzó a notarse raro, sin fuerzas. No hubo más remedio que hospitalizarle para confirmar una sospecha terrible. Le diagnosticaron leucemia. Una noticia que, lejos de hundirle, le sirvió para salir adelante y no abandonar el sueño de ser ciclista.

"Ya no tengo cáncer en el cuerpo"

Durante los largos periodos de tratamiento hospitalario, Juanfran se entrenaba en su habitación con su bicicleta de rodillos mientras le suministraban su quimioterapia. Luchaba por su vida y por su deporte, a pesar de las recaídas en su enfermedad. Recibió un trasplante de médula, pero a los dos años sufrió un rechazo y volvió a recaer.

Su fuerza, su determinación y las innumerables muestras de apoyo recibidas del mundo del ciclismo, desde Armstrong a Contador, le dieron fuerzas para continuar su carrera por la vida. Entonces apareció en su vida un tratamiento con células CAR que ha surtido el efecto deseado. Juanfran ya no tiene cáncer y vuelve a ser aquel chaval que a sus 16 años era la gran promesa del ciclismo español.