José Simaes, todo un campeón a sus 69 años

José Simaes, todo un campeón a sus 69 años

Desde pequeño su pasión fue la bicicleta. José Simaes llegó a ser campeón de España de ciclismo en pista, pero luego se fue a la mili, se casó y abandonó toda disciplina deportiva.

25 años después, a los 45 años, retomó el deporte hasta las 69 primaveras que le contemplan. Un retorno lleno de éxitos.

“Cuesta mucho sacrificio, dedicación y disciplina”

“Después de 25 años, fumar durante 17 y con 90 kilos, decidí que así no podía seguir, así que me puse a hacer deporte de nuevo. Desde 2002, que fui a primer Campeonato de España, donde conseguí la primera medalla, he ganado nueve Campeonatos de España en mountain bike y ciclocrós, 12 medallas de plata y dos de bronce. Se dice pronto, pero cuesta mucho sacrificio, dedicación y disciplina”, señala José Simaes.

Con 69 años se entrena cada día, haga frío o calor, llueva o nieva. “Hay momentos muy buenos, como cuando ganas campeonatos, pero también muchos malos, como cuando me rompí la clavícula o me operaron del menisco, que estuvo a punto de bajarme de la bici”, manifiesta Simaes.

Tiene una espina clavada, ganar una medalla en un Campeonato del Mundo y el próximo es su última oportunidad: “Es mi última bala, buscaré una medalla tras ya haber quedado cuarto en un Mundial porque luego lo dejaré y me dedicaré al cicloturismo”.

Mejores Momentos

Más de Ciclismo