El Atlético de Madrid contra la MLS All-Star

El Atlético de Madrid contra la MLS All-Star

La participación del Atlético de Madrid en el All Star de la Major League Soccer (MLS) de Orlando comenzará esta madrugada del miércoles en España con el concurso de habilidades con el balón: un desafío entre Joao Félix, Héctor Herrera y Koke Resurrección con Wayne Rooney, Carlos Vela o Nani.

En el ESPN Wide World of Sports de Orlando, a las 20.00 hora local (02.00 del miércoles en España), el club rojiblanco afrontará una nueva experiencia, innovadora para el fútbol europeo, pero ya clásica en el deporte norteamericano; un reto de cualidades individuales, como los mates o los triples en la NBA, pero trasladado y adaptado al balompié para un global de tres pruebas.

El guiño de Simeone a Ibrahimovic: "Habría encajado en el Atleti"

La primera es el tiro a portería, con la puntuación que variará según el grado de dificultad de la colocación del disparo entre los tres palos (hay trece posibilidades) y con la precisión como un elemento indispensable para obtener el triunfo ante futbolistas de tal golpeo como el inglés Rooney, el portugués Nani o los mexicanos Vela y Jonathan dos Santos.

La segunda es el toque y la volea, donde la técnica, la imaginación y la ejecución son básicas, porque se puntuará en base a todas esas cualidades. Cada futbolista recibirá seis envíos desde la banda. Un remate acrobático sumará 20 puntos, una volea de primeras logrará 10, un toque y volea valdrá 5 y un toque y media volea, 3.

Y la tercera y última circulará en torno a los pases, con dos minutos de exigente precisión contra el reloj. Cada equipo de tres jugadores, con todos a la vez, tendrá ese tiempo para impactar con los objetivos situados sobre el terreno de juego, a corta, media y larga distancia, en movimiento o en diagonal.

Joao Félix: "Mi primer derbi fue el soñado"

Creado por los freestylers Jeremy Lynch y Billy Wingrove, el reto de habilidades se prolongará durante 90 minutos y el ganador saldrá de los tres equipos de tres jugadores cada uno que ya están definidos y anunciados por la organización.

Por un lado, el Atlético de Madrid, el invitado estrella del evento y del partido del All Star contra los mejores futbolistas de la Liga norteamericana del miércoles (madrugada del jueves en España). El conjunto rojiblanco estará formado para este torneo por Koke, Héctor Herrera y Joao Félix, según informó la MLS.

El capitán, con una precisión indiscutible para el pase y el golpeo a portería; el centrocampista mexicano, que ha llegado este verano libre desde el Oporto al equipo madrileño, con su capacidad para el pase, el tiro y el remate acrobático, como ha dado ya alguna muestra; y el "puro talento" del atacante portugués de 19 años, que garantiza espectáculo sea donde sea por sus condiciones técnicas.

La tormenta perfecta del Atlético

Enfrente, el trío del Atlético competirá con dos equipos. Uno será el MLS All Star de Wayne Rooney, del DC United y el mejor goleador de la historia de la selección inglesa; el mexicano Carlos Vela, exjugador del Arsenal o la Real Sociedad y el mejor goleador y asistente de este curso en la Liga norteamericana como líder de Los Ángeles FC; y su compatriota Jonathan dos Santos, exfutbolista del Barcelona o el Villarreal y ahora al servicio de Los Ángeles Galaxy.

El tercer conjunto participante será el Orlando City, anfitrión del All Star y compuesto por el portugués Nani, el extremo campeón de Europa con su selección que a sus 32 años sigue su aventura en Estados Unidos; Chris Mueller, delantero del equipo local y rookey del pasado año en la MLS; y Sebastián Méndez, centrocampista defensivo internacional ecuatoriano.

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid