Javier Aguirre, genio y figura

Javier Aguirre, genio y figura

Javier Aguirre vuelve a afrontar como entrenador un nuevo proyecto en la liga española tras aceptar hacerse cargo del Leganés, equipo que actualmente cierra la tabla en la competición.

Así las cosas, Aguirre deberá explotar al máximo sus dotes como motivador para espolear a un vestuario mentalmente roto pero capacitado para darle la vuelta a su destino. Le respalda una frase asociada ya al club: "En Leganés, los sueños se cumplen".

Aguirre: "Estoy muy contento, con mucho entusiasmo"

Personalidad siempre ecuánime y carácter fuerte son sólo algunas de las cualidades que describen a Javier Aguirre, sin embargo, hay una faceta de El Vasco en donde como entrenador ha hecho declaraciones que han dado mucho de qué hablar.

Ya en su presentación como pepinero soltó: "Soy viejo lobo de mar... Del otro Bar. No me la han metido todavía, deja que suceda y seguro voy a llorar por el Var".

Javier Aguirre toma las riendas del Leganés

“En mi casa no, yo soy más guerrero que cualquiera en mi casa, con mi gente y en mi estadio… Mañana nos vemos. Vamos a guerrerar, es una guerra sin muertos, si quieren guerra, guerra tendrán”, declaró siendo seleccionador de México.