James Rodríguez: "Yo también quiero saber por qué no juego"

James Rodríguez: "Yo también quiero saber por qué no juego"

El colombiano James Rodríguez confesó que el Real Madrid rechazó una oferta "muy buena" para traspasarlo a otro club español, así como otra propuesta del fútbol italiano que no lo "convenció" y una de China a la que dijo no porque considera que aún puede "dar mucho más" en Europa.

"Hubo una propuesta muy buena de un equipo español, no me gustaría decir el nombre del equipo, que Real Madrid rechazó", afirmó James, de 28 años, en una entrevista publicada por GolCaracol.com.

Un rojiblanco en la Casa Blanca, el alcalde de Madrid visita las obras del Bernabéu
Un rojiblanco en la Casa Blanca, el alcalde de Madrid visita las obras del Bernabéu
Un rojiblanco en la Casa Blanca, el alcalde de Madrid visita las obras del Bernabéu

Un rojiblanco en la Casa Blanca, el alcalde de Madrid visita las obras del Bernabéu

El colombiano agregó que empezó la temporada con el Real Madrid "sin querer porque pensé que se cerraba antes esta operación con el otro club español". "Sinceramente al club que quería ir no me dejaron, querían que me fuera a otro equipo", manifestó.

Durante el verano español se especuló con que James podría ser traspasado al Atlético de Madrid e incluso el consejero delegado del club colchonero, Miguel Ángel Gil Marín, dijo a finales de julio que "sería muy bonito" ver al centrocampista en su equipo.

Sin embargo, el directivo del conjunto rojiblanco apuntó entonces que se tenían que "dar muchas circunstancias" para ello y repasó que todo dependía "mucho del presidente del Real Madrid", Florentino Pérez.

El calendario del Real Madrid y Barça hasta el final de LaLiga

Por otra parte, James aseguró en la entrevista que también recibió ofertas de un equipo italiano y de uno chino, rechazadas ambas porque no satisfacían sus aspiraciones personales.

"Hubo una oferta de Italia pero no me convenció porque sentía que no era buena. En su momento mi representante, Jorge Mendes, me dijo que el Real Madrid lo había llamado, que tenían una propuesta de China. Yo le dije que a China no voy por más que ellos (el Real Madrid) quieran", manifestó.

Explicó además que "no estaba preparado" para ir a China porque siente que puede "dar mucho más fútbol en Europa".

Zidane se muerde la lengua por los horarios
Zidane se muerde la lengua por los horarios
Zidane se muerde la lengua por los horarios

Zidane se muerde la lengua por los horarios

Sobre su relación con el entrenador Zinedine Zidane, James advirtió que nunca ha habido ningún problema con él y señaló que cada técnico "tiene sus gustos, en este momento mi rol no es protagónico. Estoy entrenándome y trabajando para cuando me toque estar hacerlo bien. También estoy pensando en el futuro, que donde esté tengo que rendir a mi máximo nivel", dijo y agregó que no sabe que pasará con su carrera pero que si le dan a elegir "escogería un club donde pudiera mostrar mis capacidades y mis condiciones".

En ese sentido, el colombiano, que volvió a jugar con el Real Madrid el domingo pasado en el duelo de la jornada 30 de LaLiga ante la Real Sociedad, aseguró que siempre quiere jugar y es consciente de que en el conjunto madrileño hay mucha competencia.

"Sé que con mi talento y algo de continuidad podría ayudar al equipo en muchísimas facetas. Pero entiendo que Zidane tenga su base, ha ganado cosas importantes con los jugadores de su confianza", aseveró. Expresó también que "es complejo mostrar tus capacidades teniendo pocos minutos, no puedes hacer todo lo que sabes y los que están en el mundo del fútbol saben de lo que digo".

No se sentí feliz en el Bayern

El colombiano también reveló que el Bayern Munich quiso hacer uso de la opción de compra de su pase pero que fue él quien rechazó la oferta porque en ese momento no se sentía cómodo ni era feliz.

"Estaré eternamente agradecido con el Bayern y sobre todo con Jupp Heynckes, que sacó de mí un nivel increíble. Bayern Munich es un club top, pero el que no quiso seguir fui yo. Ellos querían hacer el uso de la opción de compra, pero hablé con un dirigente para que no la hicieran porque no me sentía cómodo y no era feliz", aseguró.

El colombiano, que estuvo en el conjunto bávaro entre 2017 y 2019, añadió: "Cuando pasa eso en tu vida tienes que tomar decisiones, ellos lo entendieron perfectamente. En ese momento mi decisión fue esa y no me arrepiento".