Los 'Hispanos', recibidos como héroes a su llegada a España

Los 'Hispanos', recibidos como héroes a su llegada a España

La selección española de balonmano, bicampeona de Europa tras revalidar el título en el Campeonato Europeo de Suecia, Austria y Noruega, fue recibida por numerosos aficionados este lunes a su llegada al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, donde les esperaban deseosos por celebrar un nuevo éxito continental.

Jugadores, técnicos y directivos del combinado español han aparecido por la puerta de llegadas de la terminal 4 del aeropuerto madrileño, con casi dos horas de retraso respecto a la hora programada, llevando consigo al cuello la medalla de oro conquistada este domingo en el Tele2 Arena de Estocolmo ante Croacia (22-20).

En cabeza, el capitán Raúl Entrerríos, con el cetro continental bajo el brazo y una sonrisa de oreja a oreja, al igual que el resto de componentes del equipo nacional, conocedores de que conquistar este Europeo suponía un doble premio con la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entrerríos, se mostró “tremendamente orgulloso de haber conseguido un Campeonato de Europa más, y de haberlo hecho con las sensaciones que hemos tenido durante todo el torneo”.

La selección española de balonmano arrasa en Europa

Gonzalo Pérez de Vargas señaló que "estamos muy satisfechos de ganar como lo hemos hecho, de que el grupo haya respondido en los momentos complicados y de que todo el mundo haya sido pieza importante para conseguirlo”.

Joan Cañellas manifestó que el "este oro sabe a Juegos Olímpicos, una cosa que teníamos ahí pendiente, y sabe sobre todo a trabajo. Son dos seguidos, lo que quiere decir que realmente estamos haciendo bien las cosas”.

Regalan a los reyes camisetas para agradecer su apoyo

Los reyes han recibido a los Hispanos y les han regalado dos camisetas, con los nombres de Felipe y Letizia para agradecerles su apoyo. Uno a uno, los reyes han ido saludando a todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, a quienes han dado su enhorabuena por el título europeo.

Tras la foto de familia con los miembros de a selección, Entrerríos ha mostrado al monarca la bandeja dorada que se entregan a los campeones del Europeo. A continuación, ha entregado a don Felipe y a doña Letizia sendas camisetas con sus nombres, que los reyes han desplegado mientras que posaban con todos los jugadores.

Sánchez califica a los Hispanos de "ejemplo para la sociedad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió a la selección española de balonmano, tras su brillante medalla de oro en el Campeonato de Europa y los calificó como "ejemplo para la sociedad y debéis vivirlo con mucha satisfacción. Enhorabuena, nos estáis malacostumbrado. Este triunfo se vio en la televisión pública y hay que ahondar en esto, en desarrollar el deporte a través de la televisión pública".

"Somos -por el Gobierno de España- un aliado vuestro y vamos a intentar ayudar al deporte de alta competición pero también al deporte de base y universitario. Aunque muchos no lleguen a vuestro nivel, se habrán educado en los valores de sacrifico, superación y entrega que representáis", dijo Pedro Sánchez.