Guti, presentado como una "leyenda" en el Almería

Guti, presentado como una "leyenda" en el Almería

José María Gutiérrez, Guti, en su primera rueda de prensa como entrenador del Almería, afirmó que "el objetivo es estar el año que viene en Primera División y desde el primer día vamos a intentar que así sea".

Guti, que fue presentado por el director general del Almería, Mohammed el-Assy, como una "leyenda del fútbol", se mostró "muy agradecido por la confianza que han tenido" en él y prometió "mucho trabajo, intentar hacer las cosas bien y hacer un buen fútbol".

Guti, nuevo entrenador del Almería

El nuevo técnico del Almería explicó que en su primera charla con los jugadores les dejó claro una de sus consignas, que es la de "no admitir el trabajo sin exigencia en cualquier equipo, sea el Real Madrid o el Almería: la exigencia va a ser máxima y va a ser así mientras yo esté aquí", dijo.

Su estilo de juego será el de "un equipo protagonista con y sin balón", desplegando ofensivamente "un juego rápido y vertical" y defensivamente "agresivo para que al rival le cueste hacer ocasiones", pero, sobre todo, "que se vea un equipo feliz y contento en el campo" y su apuesta por "divertirse" siendo conscientes de que también van a "sufrir", dijo.

Sobre la plantilla, apuntó que "el club ha hecho un gran esfuerzo por traer a estos jugadores" y que quieren "sacar el máximo de todos", para lo que saben dónde tienen que trabajar y "a exigir a los jugadores mucho más de lo que están dando".

Guti da el salto a la élite

Para Guti, decantarse por el Almería fue "fácil" ya que Turki al-Sheikh, el jeque saudí propietario del club, "es un hombre muy ambicioso en todo lo que hace, también en este proyecto" y él también lo es.

"Quería coger un proyecto bueno e ilusionante, que tuviera un objetivo grande, y el Almería lo tiene. Cuando hablas con él, su obsesión por estar en Primera hace que creas que es posible", relató el técnico.Sobre utilizar el Almería como trampolín hacia el banquillo del Real Madrid, Guti señaló que le preocupa "el Almería, no el Real Madrid, y que el Almería cumpla su objetivo", mientras que del próximo rival liguero de los almerienses, el Zaragoza, dijo que están "aún en las primeras horas".