Guerra sin fin entre Rubiales y Tebas

Guerra sin fin entre Rubiales y Tebas

Si tú dices blanco, yo digo negro. Si tú dices 18 de diciembre, yo digo 7 de diciembre. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no se moja en público sobre la fecha del clásico, aunque prefiniría que fuera el 18 de diciembre.

"La opinión que tenga yo no va a ser relevante. Lo importante es que tenemos un órgano que va a tratar la petición de LaLiga y las alegaciones de los dos clubes afectados, que ya han llegado porque les hemos llamado para que las presentasen", señala Rubiales.

Competición aplaza el clásico, que se jugará el 7 o el 18 de diciembre

LaLiga sin embargo prefiere el sábado 7 de diciembre. Su presidente, Javier Tebas, asegura, que no podría jugarse el 18 de diciembre, puesto que hay jornada de Copa del Rey.

"Son estas cosas que se filtran, que se dicen que dice la Federación, yo no me creo que la Federación diga ninguna fecha, porque quien la tendrá que poner en la mesa será el Comité de Competición porque hay un procedimiento diferente. Ahora nosotros, LaLiga, iniciamos un procedimiento de alteración del calendario", explicó Tebas.

LaLiga quiere que el Atlético-Villarreal se juegue en Miami

¿Miami? Ya se sabe que todo el tema Miami nunca es seguro. Preguntado Luis Rubiales por la solicitud de LaLiga para jugar el Villarreal-Atlético del 6 de diciembre en Estados Unidos es claro. "Podemos retrotraernos a hace un año y poner las mismas declaraciones".

"Hay un posicionamiento del Comité Ejecutivo de FIFA de que cuando un partido de la competición local se juega en el estadio del equipo local, mientras que cuando es una competición con sede neutral se puede disputar fuera de ese estadio. Seguimos estando en FIFA y UEFA y seguimos teniendo esa opinión", se limitó a comentar.

Discrepancias

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, espera que la Federación Española de Fútbol entienda "lo importante que es jugar partidos fuera de España", de cara al Villarreal-Atlético de Madrid que han solicitado que se juegue en Miami.

"La voluntad de los clubes existe, la voluntad de la liga existe, nuestra intención es que se juegue allí el partido y es importante que podamos jugar ese partido en EEUU porque es un mercado muy competitivo, los equipos lo saben y la mayoría de ellos están de acuerdo en jugar", comunicó el dirigente.

"Esperamos que la Federación entienda esta vez que, dentro de la circunstancia -como ellos están haciendo con la expansión, con su Supercopa, con la que no estoy de acuerdo-, entienda lo importante que es jugar fuera de España", agregó.

Lo que es seguro es que Luis Rubiales y Javier Tebas siguen sin entenderse. Y mira que lo han intentado, con voluntad, dicen unos, con cariño, dicen otros. Está claro que cuando no hay feeling, no hay nada que hacer.