El Getafe desafía a un Real Madrid sin pegada

El Getafe desafía a un Real Madrid sin pegada

El Real Madrid desafía este sábado (16.00 horas, en Onda Madrid) su falta de pegada en el inicio de 2020 con un derbi exigente en el Coliseum Alfonso Pérez, ante un Getafe que solo perdió de local en Liga ante el Barcelona y que prueba a los madridistas, que cerraron el año con tres empates y enfilan la Supercopa de España.

La buena dinámica en la que entró el Real Madrid de Zinedine Zidane se truncó en los últimos encuentros del 2019. Tres empates consecutivos, los dos últimos sin gol, rebajaron la euforia por el buen fútbol con triunfos que comenzaba a protagonizar. Getafe es el punto de partido de un año que debe hacer olvidar el anterior, convulso con tres técnicos y sin títulos que echarse a la boca.

Zidane: "Uno ganará LaLiga y otro la Champions ¿Y los demás son tontos?"

El inicio se asocia a la exigencia. En el Coliseum Alfonso Pérez espera un equipo difícil de derrotar que pisó terreno de Champions tras una buena remontada en la clasificación. Será una prueba para la nueva Supercopa de España, en Arabia Saudí, para un Real Madrid sin su estrella Eden Hazard.

El belga sigue de baja en enero y se espera que Zidane de galones de nuevo a Gareth Bale buscando soluciones a los 180 minutos de juego sin gol. Lo positivo es que tampoco encajó, en el clásico del Camp Nou ni frente al Athletic, un punto que se examina en Getafe sin la presencia del jefe de la zaga. El capitán Sergio Ramos debe cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas. Militao será el elegido para ocupar su hueco, con Mendy en el lateral izquierdo mientras Marcelo recupera tono físico.

Recupera Zidane a Casemiro en el medio centro, lo que le permite dar mayor recorrido a su jugador revelación, Fede Valverde. Todo apunta a una nueva suplencia de Luka Modric, con la figura de Isco Alarcón en el once si el técnico apuesta por cuatro centrocampistas o la entrada de un brasileño, Rodrygo o Vinicius, si juega con tridente ofensivo.

Por su parte, el Getafe intentará acabar con una racha de siete años sin ganar al Real Madrid para recuperar la senda de la victoria en la Liga y volver a pelear por la cuarta plaza de la que es dueño el Atlético de Madrid. Fue suya hasta caer en Villarreal (1-0), en un partido que le bajó de la nube y acabó con una racha de ocho partidos oficiales sin conocer la derrota.

El mejor año de la historia del club presidido por Ángel Torres finalizó con ese mal sabor de boca y el 2020 lo quieren iniciar a lo grande, ganando al Real Madrid y demostrando que pueden superar a uno de los grandes. El Getafe no gana al equipo blanco en el Coliseum Alfonso Pérez desde el curso 2012/13, cuando el portugués José Mourinho estaba en el banquillo blanco y perdió 2-1 por los goles de Juan Valera y Abdel Barrada.

Desde entonces, el Getafe acumula cuatro derrotas y un empate, el de la pasada campaña en un partido sin goles. Ahora, en un año histórico, vivo en tres competiciones y a gran nivel, quiere volver a dar la campanada. Para ello, Bordalás tendrá que lidiar con dos posibles bajas, una de ellas importante. Una gastroenteritis podría dejar fuera de juego a Jason Remeseiro, uno de sus fijos. Si no llega a tiempo, Francisco Portillo tiene opciones de ocupar su hueco en el centro del campo.

Además, Robert Kenedy, uno de sus revulsivos para revolucionar las segundas partes, no se ha recuperado al cien por cien de unas molestias físicas y podría unirse a la baja asegurada por sanción de Mathías Olivera y a los lesionados Filip Majnolovic y Markel Bergara, que podría anunciar su despedida del fútbol en las próximas fechas.

El resto del once, si no hay sorpresas, será el habitual del Getafe en Liga con una nueva pelea en la delantera por conseguir dos de los tres puestos en juego: Jaime Mata, Jorge Molina y Ángel Rodríguez luchas por no sentarse en el banquillo.

Alineaciones probables

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Jason o Portillo, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata y Ángel.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Bale y Benzema.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 16.00 (sigue el partido por Onda Madrid)