El Getafe, a mantenerse invicto ante el Basilea, en la Europa League

El Getafe, a mantenerse invicto ante el Basilea, en la Europa League

El Getafe, en el mejor momento de forma de la temporada y con Ángel Rodríguez en plena efervescencia anotadora, intentará este jueves lograr ante el Basilea su tercera victoria en la fase de grupos para encarrilar su pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

De momento, solo cinco equipos han conseguido pleno de victorias en la competición continental. El Getafe, junto al Sevilla, el Ludogorets, el PSV Eindhoven y el Arsenal, está en la lista de elegidos.

Y si un nombre tiene más protagonismo que el resto en el éxito del cuadro de José Bordalás ese no es otro que el de Ángel. El delantero del Getafe se ha encargado de marcar los tres tantos de su equipo en la Liga Europa. Todos, han tenido un valor incalculable, ya que dieron la victoria al club azulón en sus dos encuentros.

Si no hay sorpresas, Ángel volverá a la titularidad ante el Basilea y será uno de los valores más importantes del Getafe para alcanzar los nueve puntos. Pero no será el único. En general, toda la llamada "Unidad B" de José Bordalás, funciona a la perfección en Europa.

El técnico alicantino continuará con su idea de alinear a un equipo casi diferente al de Liga en el que tienen cabida en el once nombres como Enric Gallego, Francisco Portillo, el portero argentino Leandro Chichizola, el brasileño Robert Kenedy, Bruno Fernández, Raúl Carnero o el marroquí Fayçal Fajr.

Por su parte, el Basilea viaja a Getafe en un buen momento anímico, ya que por primera vez en las últimas tres temporadas ocupa el liderazgo de una liga, la suiza, que había dominado (gano ocho campeonatos consecutivos entre 2009 y 2017) hasta que el Young Boys de Berna le arrancó la corona en 2018 y 2019.

Reforzado el pasado verano en la delantera con Kemal Ademi y con el brasileño Arthur Cabral, el Basilea logró en su primer partido de la actual Liga Europa uno de sus mejores resultados de su historia en competición continental tras ganar 5-0 al Krasnodar.

Alineaciones probables

Getafe: Chichizola; Nyom, Bruno, Cabrera, Raúl Carnero; Portillo, Timor, Fajr, Kenedy; Ángel y Enric Gallego

Basilea: Omlin; Widmer, Alderete, Cömert, Petretta; Xhaka, Frei, Stocker, Zuffi, Bua; Cabral o Ademi

Árbitro: Jérome Brisard (Francia)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21.00 (síguelo por Onda Madrid)