Marc Gasol e Ibaka conquistan el anillo de la NBA con Toronto

Marc Gasol e Ibaka conquistan el anillo de la NBA con Toronto

Marc Gasol, Serge Ibaka, sobre la cancha, y Sergio Scariolo, como entrenador ayudante, conquistaron el anillo de la NBA con Toronto Raptors y unieron sus nombres al de Pau Gasol, el único español que se había proclamado campeón en la liga estadounidense hasta la fecha, tras la cuarta victoria del equipo canadiense ante Golden State Warriors (110-114) (4-2) en el sexto partido de las Finales.

Tras una primera oportunidad perdida en el quinto encuentro, los Raptors no desperdiciaron esta vez la mayor ocasión de toda su historia. Así, ganaron su primer anillo y se convirtieron en la primera franquicia no estadounidense en conquistar la NBA desde que la competición se inauguró hace 73 años.

Otro hito inédito hasta la fecha era encontrar dos hermanos campeones y lo han logrado los Gasol. Pau, el mayor de la saga, lo consiguió en 2009 y 2010 con la camiseta de Los Angeles Lakers, y Marc le ha emulado una década más tarde. Igual que su hermano, abraza la gloria en su segundo equipo NBA después de muchos años jugando con los Grizzlies.

"Estoy emocionado, es un sentimiento especial"

Marc Gasol confesó estar "emocionado" y con un "sentimiento especial" tras consagrarse como campeón de la NBA, uniéndose así a su hermano Pau como los únicos hermanos en hacerse con el anillo de la Liga más importante del mundo.

Marc Gasol llegó a los Toronto Raptors el pasado febrero, y consideró clave que "todos" se ayudaron este curso para lograr el objetivo de conquistar por primera vez el torneo. "Eso no significa que vas a lograrlo (el campeonato) pero la mentalidad estaba ahí, la voluntad estaba allí y el cuerpo técnico también", declaró Gasol.

En su opinión, llegar a un equipo en el que "todo consiste en ganar" fue clave para lograr el título pues "cuando miras la lista de jugadores, miras el banco, los jugadores jóvenes que hay, miras el cuerpo técnico" y toda la organización detrás "no significa que vayas a ganar" pero "ayuda a que todo el equipo tenga una mentalidad ganadora", declaró Marc Gasol.