Garrido homenajea a las campeonas del mundo Sub’17

Garrido homenajea a las campeonas del mundo Sub’17

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recibido en la Real Casa de Correos, a las integrantes de la selección española femenina de fútbol Sub’17 que en diciembre se proclamaron campeonas en el Mundial de Uruguay tras vencer a México en la final.

“Habéis hecho historia, sois un equipo admirable del que toda España se siente enormemente orgullosa”, ha dicho Garrido a las futbolistas y a la seleccionadora, María Antonia, Toña Is, que han conseguido el primer campeonato del mundo para el fútbol femenino español.

“Habéis dado una lección de fútbol desde la solidaridad y el respeto”

“Habéis dado una lección de fútbol desde la solidaridad, el respeto y la defensa de los colores de la nación a la que representáis”, ha destacado Garrido en un acto al que ha asistido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Con casi 5.300 licencias federativas en la Comunidad de Madrid, “el fútbol femenino está en alza y eso nos motiva -ha subrayado el presidente madrileño- a seguir trabajando desde el Gobierno regional para fomentar la igualdad de género y la participación de la mujer en el deporte”.

La capitana pide dar "más visibilidad" al fútbol femenino

La capitana de la selección de fútbol femenino sub'17, Cata Coll, ha pedido dar "más visibilidad" a su disciplina durante la recepción. "Ojalá algún día podamos vivir de esto", ha dicho.

Posteriormente, en declaraciones a los medios, ha pedido dar más visibilidad al fútbol femenino y destinar más inversiones para que esta disciplina "crezca" ya que, según ha lamentado, todavía hay "pocos equipos profesionalizados".

"Este Mundial le da un impulso al fútbol femenino"

"Todas las chicas que estamos en primera estudiamos algo, a lo mejor con 35 años se ha acabado (tu carrera deportiva) y tienes que tener un trabajo y estudiar para luego hacer algo, cosas que con los chicos no pasa", ha denunciado Cata Coll.

La seleccionadora, María Antonia 'Toña' Is, ha agradecido los reconocimientos recibidos tras la victoria en el Mundial de Uruguay el pasado mes de diciembre. "Este Mundial le da un impulso al fútbol femenino, va a ser un antes y un después", ha augurado.

Mejores Momentos

Ver Más

Más de Ángel Garrido

Ver Más