Florentino apuesta por la Superliga y Tebas responde que "es perfecta para arruinarse"
Vídeo: Telemadrid | Foto: Efe

Florentino apuesta por la Superliga y Tebas responde que "es perfecta para arruinarse"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que la Superliga "es perfecta para arruinarse y cargarse a los aficionados" y que es una pretensión clandestina y perjudicial para la industria del fútbol.

"Lo de la Superliga es clandestino. Sólo he visto a un presidente, Bartomeu, diez segundos hablar de eso. Si realmente hubiera 10-12 clubes queriendo Superliga, lo dirían y sería público. Es todo clandestino, escondidos y en el bar. No hay oficialidad. No me consta. La Superliga es inviable. Quien diga que esto es viable, es que no conoce bien el negocio del fútbol, por muy buen empresario que puede ser, es porque no conoce el ámbito económico y jurídico de todo esto", comentó en una entrevista con Goal.

Tebas: "La Superliga es inviable, un proyecto para arruinarse"
Tebas: "La Superliga es inviable, un proyecto para arruinarse"
Tebas: "La Superliga es inviable, un proyecto para arruinarse"

Tebas: "La Superliga es inviable, un proyecto para arruinarse"

"Se habla de ingresar más de mil millones o quinientos por temporada, pero esos 20 clubes ya están en otras ligas ya generan otro dinero en sus ligas pero la pregunta es ¿se van a ir de un lado a otro? ¿van a poner en riesgo dese dinero?”, se preguntó Florentino.

Sobre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que en la Asamblea General del club señaló que "el fútbol necesita nuevas formas para ser más competitivos", aunque no llegó a nombrar la Superliga, comentó: "Dicen que es el que está detrás de todo esto, pero es un tema siempre clandestino, así que por eso yo no lo puedo saber. Intuyo que le gustan ese tipo de proyectos".

"Es un gran empresario de la construcción y un gran gestor del Real Madrid como club, pero no entiende lo de las grandes competiciones y lo de la Superliga y no entiende lo que eso generaría. Es un privilegiado empresarial, pero no lo considero un privilegiado en este sentido porque está leyendo mal los efectos negativos que la Superliga tendría sobre su club, que podría significar llevarles a la ruina", manifestó.

Florentino Pérez aboga por una reforma urgente del fútbol

Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, abogó durante la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Socios del club blanco, por una reforma urgente del fútbol para adaptarlo a los nuevos tiempos y ser más competitivos.

Pérez insistió en una nueva concepción de las competiciones que permitan aligerar la gran carga de partidos que afectan a la salud de los jugadores en forma de lesiones y que faciliten a los aficionados seguir los diferentes torneos. La creación de la SuperLiga Europea, sin nombrarla, flotó en el ambiente de la Asamblea.

"Todos somos conscientes de la complejidad del momento y de las adversidades. Si ya era difícil mantener la competitividad, el impacto de la pandemia nos obligará a hacer una reflexión. La pandemia lo ha cambiado todo. Somos más vulnerables. El fútbol necesita nuevas formas para ser más competitivos", dijo.

1-3. El Real Madrid no falla y  gana al Eibar
1-3. El Real Madrid no falla y gana al Eibar
1-3. El Real Madrid no falla y gana al Eibar

1-3. El Real Madrid no falla y gana al Eibar

"Todo el mundo aboga por la reforma del panorama competitivo actual. Hay saturación del calendario que afecta negativamente a las competiciones y los aficionados tienen dificultades para identificarlas. Tienen consecuencia de salud para los jugadores que se lesionan. La reforma no puede esperar", agregó Florentino.

Para el presidente del Real Madrid, la reforma es un "desafío" ante el que hay que prepararse y recordó que después de vivir momentos muy "difíciles" el Real Madrid siempre ha salido adelante para ser "admirado".

Mejores Momentos

Más de Florentino Pérez