Fernando Carro sueña con una medalla en Tokio'2020

Fernando Carro sueña con una medalla en Tokio'2020

Un sueño que tiene al alcance de la mano y que podría hacerse realidad en apenas unos meses. Tras lograr el subcampeonato de Europa en Berlín y batir el récord de España de 3.000 obstáculos en la Diamond League de Mónaco, siente que los Juegos Olímpicos de Tokio le llegan en el mejor momento de su vida deportiva.

“En Río era demasiado joven e inexperto y los nervios me traicionaron, pero ahora siento que puedo competir mucho mejor y dar el máximo de mí mismo”, afirma el madrileño.

"Meterme en la gran final es prácticamente una obligación”

Guerrillero y con una gran capacidad de superación, Fernando Carro no se conforma con un papel secundario en los Juegos: “Estoy entre los ocho mejores del mundo, así que meterme en la gran final es prácticamente una obligación”.

Se está preparando concienzudamente para llegar a tope a Tokio, en sesiones dobles casi todos los días. Fernando ha dedicado toda su vida al atletismo, deporte que empezó a practicar cuando apenas tenía tres años. Su hermano competía y él siguió sus pasos.

Principales bazas

Aficionado a llevar el pelo largo, su progresión y su éxito no han cambiado su heterodoxa forma de correr, pero él asegura que aunque resulte poco académica y elegante, sí que es muy efectiva.

Madrileño hasta la médula, reconoce que el barrio de San Blas, donde sigue viviendo, ha marcado su personalidad y que ganar en la reinauguración del Estadio de Vallehermoso, le produce más orgullo que muchos otros triunfos internacionales importantes. Fernando Carro será una de nuestras principales bazas de medalla en los Juegos Olímpicos.