Fernando Alonso repite victoria en las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso repite victoria en las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, se ha proclamado ganador del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) después de vencer en las 24 Horas de Le Mans, una cita en la que remontó en la última hora al Toyota número 7 del japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María 'Pechito' López.

De esta manera, Alonso conquista por segunda vez la mítica prueba francesa, en la que ya venció el año pasado, y gana en la última carrera el Mundial de Resistencia tras vencer, además de en Le Mans, en las 6 Horas de Spa (2018 y 2019) y las 1.000 Millas de Sebring (2019).

El español suma así su tercer Mundial, tras los dos conquistados en la Fórmula 1 en los años 2005 y 2006, y solo la debacle del mes pasado en las 500 Millas de Indianápolis, donde no logró clasificarse para la carrera, impidió que pudiese alzarse con la Triple Corona -Gran Premio de Mónaco o Mundial de Fórmula 1, 24 Horas de Le Mans e Indy 500-.

Alonso: "Dos de dos en Le Mans es algo increíble"

Fernando Alonso comentó que "dos de dos en Le Mans es algo increíble. En junio del año pasado ganaba las 24 Horas de Le Mans, en enero las 24 Horas de Daytona (Florida, EEUU; una prueba de otro campeonato, el IMSA) y ahora de nuevo Le Mans, así que llevo el pleno en ese sentido, son carreras con una montaña rusa de emociones", describió Alonso en Francia.

"A veces te encuentras dos minutos detrás, otras que te encuentras liderando... ha sido una carrera dramática, no teníamos ritmo para ganarla. El coche 7 fue mejor que nosotros en la pista durante 24 horas y seguramente no nos la merecimos en la pista pero la suerte jugó un papel importante y nos ayudó a conseguir la victoria", comentó.

"Otras veces nos ha quitado algún campeonato del mundo de Fórmula Uno y son momentos duros cuando estás en un lado y de gran felicidad otras, cuando estás en el otro", explicó el genial piloto asturiano tras ganar otro Mundial para España.