Felipe: "En el Atleti sólo puedo crecer"

Felipe: "En el Atleti sólo puedo crecer"

El nuevo jugador del Atlético de Madrid Felipe Augusto de Almeida Monteiro destacó su ilusión por fichar por un "grande" y dar un salto en su carrera que sin duda le servirá para "crecer" y "evolucionar", en un equipo que siempre ha destacado por su gran defensa.

El central brasileño fue presentado en el auditorio del Wanda Metropolitano. "Hace tiempo que pensaba en la liga española y eso era un sueño, es otro nivel. Estoy aquí para hacer una gran temporada, para ayudar al Atleti y hacer todo lo que sea necesario para que salga bien", dijo.

Ha mantenido una conversación "corta" con Diego Simeone, su entrenador en el Atlético. "Es una persona muy inteligente, como demuestra todos los días, y estoy muy feliz, sabiendo que voy a jugar en un gran club, que siempre ha sido mi sueño", valoró.

Como a su llegada a Madrid el día anterior, Felipe dejó claro que hará su papel sin pensar en ser sustituto de Godín. "Godín ha sido un gran central y ha tenido su historia. Le quieren mucho, pero yo no he venido a suplir a Godín. Tengo mi historia y seguiré mi buen trabajo para hacer mi propia historia", comentó.

Cerezo: "En el Atlético hemos contado con grandísimos futbolistas brasileños"

Andrea Berta, Felipe Monteiro y Enrique Cerezo

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, recordó en la presentación del defensa central que el club rojiblanco ha contado "con grandísimos futbolistas brasileños" a lo largo de su historia, que "brindaron a todos tardes inolvidables" y se convirtieron en "leyendas".

"En el Atlético de Madrid hemos tenido la gran suerte de contar con grandísimos jugadores brasileños. Vavá, Luiz Pereira, Leivinha, Baltazar, Donato, Alemao... Un sinfín de jugadores que llegaron desde Brasil y nos brindaron a todos los atléticos tardes inolvidables", dijo en la presentación en el Wanda Metropolitano

"Felipe tiene una enorme calidad. Es un defensa con una dilatada experiencia, un central polivalente, con dotes de liderazgo, que va bien al corte y tiene visión de juego (...). Tienes ante sí un gran reto, que es jugar la mejor Liga del mundo, y en un equipo con ambición, en el que el esfuerzo no se negocia", añadió.

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid